Fecha de lanzamiento de Project Spark

Microsoft ha hecho oficial la fecha de lanzamiento de Project Spark. Os contamos cuándo podremos hacernos en las tiendas con la edición física de este creador de videojuegos tan particular para PC y Xbox One.

El lanzamiento oficial de Project Spark se acerca. Microsoft ha confirmado la fecha en la que estará disponible la versión completa del juego que nos permite crear nuestras propias aventuras a medida. Será el próximo 10 de octubre cuando podamos hacernos en las tiendas europeas con el Project Spark Starter Pack por 39,99 €. Si vivís en territorio americano, el título estará disponible a partir del 7 de octubre, mientras que en Asia y en los países del Pacífico lo hará el día 9 del mismo mes.

Como habéis podido comprobar, lo que nos encontraremos tanto en las estanterías de las tiendas como en las plataformas digitales de PC (sólo será compatible con Windows 8.1) y Xbox One, será un Starter Pack que se podrá ir completando descargando contenido para Project Spark. Este pack de inicio nos dará acceso a un buen número de herramientas de construcción y a algunos de los contenidos mejor valorados de Project Spark en los que podremos jugar.

Como ya sabéis, la beta de Project Spark ha estado funcionando desde hace mucho tiempo y gracias a ella hemos podido ver algunas creaciones de lo más originales como una aventura independiente de The Legend of Zelda o incluso al grupo musical Linkin Park crear el videoclip de una de sus canciones para que podamos jugar con él a la vez que lo modificamos.

A principios de octubre podremos disfrutar de esta original herramienta de creación de videojuegos que además hará uso de Kinect permitiéndonos capturar nuestros rasgos faciales, nuestra voz y nuestros movimientos. Por supuesto, podremos seguir compartiendo nuestros proyectos con el resto de la comunidad de Project Spark y si estamos participando en su beta, no perderemos ninguno de nuestros progresos.