Final Fantasy VII Remake: Tetsuya Nomura habla de su creación

¿Quién no se ha enterado aún? ¡Final Fantasy VII tendrá un remake! Hemos podido hablar con el productor Tetsuya Nomura en este E3 2015 y nos ha contado algunos datos muy curiosos sobre su concepción.

Cuando, en la conferencia de PlayStation, se confirmó que Final Fantasy VII tendría remake para PS4, todo el auditorio se vino abajo. ¡Era un sueño hecho realidad! Por suerte, unos cuantos periodistas pudimos tener una cita a posteriori con Tetsuya Nomura, productor de Kingdom Hearts III. En ella (pronto la compartiremos con vosotros), no se pudo evitar la tentación de preguntar sobre Final Fantasy VII Remake. ¿Por qué se anuncia ahora, cuando ha pasado tan poco tiempo desde el anuncio de la versión HD del Final Fantasy VII original? Esto es lo que nos ha comentado el seyor Nomura:

"Cuando anunciamos el port HD de Final Fantasy VII para PS4, no estábamos seguros de cuándo anunciar el remake. Su producción ya había empezado cuando anunciamos ese port HD, así que no hay una conexión real o una intencionalidad en los momentos elegidos para anunciar cada uno.


En la conferencia de PlayStation, Square-Enix tenía muchos títulos diferentes, como World of Final Fantasy o Kingdom Hearts III. Cada vez apostamos por más títulos para PS4. Por eso, esperábamos que al anunciar el remake de Final Fantasy VII, daríamos un impulso a la percepción de nuestro catálogo por parte de los usuarios. Pensamos que, si hubiéramos anunciado Final Fantasy VII Remake después de que se hubieran puesto a la venta esos títulos, no habría tenido el mismo impacto, no habría servido de "apoyo" para esos juegos. Por eso decidimos aguantar el anuncio hasta este momento. Queríamos dejar claro a los usuarios que PlayStation 4 va a recibir grandes títulos, incluído este".

Así pues, parece que en Square-Enix tenían clarísimo el peso que podría tener un anuncio de este tipo. Sim plemente, estaban esperando al momento oportuno para hacerlo. Pero, ¿qué los animó a lanzarse a por este remake? ¿Hubo un detonante? Pues parece que sí y es bastante curioso:

"A nivel interno, hemos hablado de la posibilidad de hacer un remake de Final Fantasy VII durante mucho tiempo. A veces pensábamos que podríamos hacerlo y otras veces pensábamos que no pero, al pensar que los creadores originales del juego forman parte de nuestro equipo (Kitase era el director del original y ahora es productor, por ejemplo), nos dimos cuenta de que... ¡Nos estamos haciendo viejos! Si dejáramos pasar más tiempo, habría que tomar la decisión de pasar el relevo a una nueva generación, sin que el remake quedara firmado por sus creadores originales. No queríamos llegar a ese punto. Vale, no parece una motivación muy espectacular, pero nos parecía lógico contar con la mayor cantidad posible del personal original, mientras este esté disponible. En ese momento dijimos: sí, tenemos que ir a por ello, queremos hacer Final Fantasy VII".

Vamos, que querían hacer realidad esa "fantasía final" antes de que se les pasara el arroz. ¡Y nosotros, encantados, oiga!