Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Firefly continuará en cómic

Jesús Delgado

Firefly continuará en cómic
La editorial Dark Horse rescatará Firefly, la serie de culto de Joss Whedon, y la introducirá dentro de sus publicaciones de cómic. Esta serie seguirá la continuidad de la historia hasta donde nos contaron en Serenity.

Firefly vuelve. Aunque claro que no como habríamos esperado. Y es que si bien la popular serie de culto creada por Joss Whedon, autor también de Buffy, no tiene visos de retomar su andadura en la televisión, lo que sí parece es no haber dicho su última palabra.

De hecho, la editorial Dark Horse, responsable de Usagi Yojimbo, El Bruto y las adaptaciones a cómic de Mass Effect, ha anunciado que lanzará una serie regular de Firefly, que seguirá la historia allá donde se quedó la película de Serenity

Firefly continuará en cómic

Ahora bien, esta nueva serie de cómic de Firefly será independiente respecto a los tomos de Serenity que previamente la editorial ya lanzó entre 2006 y 2010, y tratará, como ya se ha dicho, de retomar la trama allá dónde nos quedamos y tratando de atar todos los cabos sueltos que dejó a su vez la película: el embarazo de Zoe, River Tam en la silla del coopiloto, Malcolm sintiendo el frío aliento del peligro en su cogote...

El dibujante de esta continuación será George Jeanty, más conocido por su trabajo en la temporada 8 y 9 de los cómics de Buffy. Desgraciadamente, la otra parte capital para valorar el cómic final, el guionista, aún no ha sido desvelado, como tampoco lo ha sido ni la fecha, ni la periodicidad ni el formato de esta colección de cómic de Firefly.

Además, las cuestiones importante,  si Joss Whedon está o no implicado en el cómic y si éste le da su bendición también están en el aire. De momento, el productor y director no se ha pronunciado, pero una sola palabra suya valdría para hacer que este cómic fuera un objeto de culto religioso entre los fans de la malograda franquicia. 

En cualquier caso su lanzamiento seguramente supondrá un balón de oxígeno para los seguidores de Firefly, que tras una década después han asumido que es bastante peregrino que Firefly vuelva a la televisión una vez más. 

Si bien es cierto, también, que los excépticos con este proyecto podrán criticar esta práctica, pensando que se trata de una sobreexplotación de la franquicia, no se debe olvidar tampoco que no es la primera vez que un cómic continúa la acción de la serie o de las películas: X-Files y Transformers (IDW), o He-Man & the Masters of the Universe (DC Comics) son ejemplos sobradamente válidos, motrando que aunque la historia cambie de vehículo, la calidad del trabajo sigue siendo excelente. Sobre todo teniendo en cuenta que, como pasara con el cómic de Firefly, se trata de un cómic hecho por fans y para fans. 

Fuente: Scifiworld

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.