Formas de afrontar el miedo en Dead Space 3

Si nos vamos haciendo a la idea de que en Dead Space 3 vamos a pasar mucho miedo (otra vez) nos iremos ahorrando el trabajo de asimilación y la terapia de choque, ahora bien, lo que sí podremos hacer es encararlo de dos formas diferentes: solos o en compañía, algo que dependerá únicamente de nosotros.

Como sabéis, Dead Space 3 incluirá, por primera vez en la saga, un modo cooperativo que nos permitirá jugar como Isaac Clarke o como John Carver. Gracias a esta modalidad podremos descubrir el juego desde diferentes puntos de vista, pues lo que vivamos con uno no se parecerá lo más mínimo a la experiencia de juego que nos proporcionará el otro. Pero lo verdaderamente interesante del cooperativo no es el modo en sí, sino la facilidad con la que podremos pasar de estar solos a tener un aliado.

Si un amigo se encuentra jugando a Dead Space 3 y nos permite acceder a su partida (o viceversa), sólo bastará con seleccionar la opción pertinente ¡et voilá, estaremos dentro en un abrir y cerrar de ojos! ¿Que nos aburrimos de asustarnos en pareja? Pues nada, no tenemos más que dejar el modo cooperativo y continuar por nuestra cuenta.

Para enseñarnos las posibilidades que nos ofrecen ambos modos de juego, Electronic Arts y Visceral Games han lanzado un nuevo tráiler con contenido 'in-game' y una pequeña pieza del guión.