Fox prepara una película de Magic: The Gathering

Magic: The Gathering, el popular juego de cartas roleras de Wizard of the Coast, pronto podría convertirse en una película de acción real. ¿Será mejor que la nefasta Dungeons and Dragons?

Jugador 1: "¡Giro mis tierras y mi Black Lotus y te saco un Señor del Abismo!"

Jugador 2: "Pues no, porque con este instantaneo te hago una intercepción y te lo mando directo al cementerio"

Jugador 1: "No puedes hacer eso, el texto de la carta no dice que puedas usarla sobre una criatura objetivo cuando ha sido invocada "

Jugador 2: "¡Jo*** que no! ¡Leela y llora!"

Jugador 1: "Te lo estás inventado. ¡Tramposo!"

Jugador 2: "¡Capullo!"

Jugador 1: "¡Friki!"

No vamos a ser agoreros, pero nos da que esta puede ser las líneas principales del duelo final del próximo proyecto de Fox para adaptar una franquicia geek al mundo del cómic. Y es que Simon Kinberg, productor del remake de los Cuatro Fantásticos, ya está en faena para llevar Magic The Gathering a la gran pantalla.  

La noticia nos llega a través de The Hollywood Reporter, quienes señalan que Fox pretende convertir a la franquicia del juego de cartas en su propio "Harry Potter/Señor de los Anillos", construyendo una serie de películas épicas de magia y espada (sobre todo de magia). Para este fin, Kinberg  estaría ya trabajando con Hasbro, propietaria de los derechos del juego, en la construcción de una historia que encajase en cine

De esta forma, el juego de cartas creado a por Richard Garfield en 1993 pasa de su 20º aniveversario (que fue en 2013), por todo lo grande. Lo que comenzara como un juego de cartas coleccionables, y que a día de hoy sigue siendo un fenómeno mundial con montones de spin-offs en novelas, cómics y videojuegos, podría ser en pocos años el título de la próxima saga de cine mágico y épico.

Ah,  por cierto, por si había aún dudas: El Jugador 1 tenía razón.