Logo Hobbyconsolas.com

Funciones sociales en SC2 Heart of the Swarm

Sergio Gracia

El lanzamiento de Starcraft II Heart of the Swarm está a la vuelta de la esquina. El próximo día 12 de marzo Kerrigan y sus numerosos Zerg volverán al campo de batalla para masacrar a sus enemigos con garras y dientes, pero no sólo podremos disfruta de infinidad de combates, tanto en su campaña como en el modo multijugador, sino que también tendremos la oportunidad de 'aprovecharnos' de las nuevas funcionalidades que Blizzard Entertainment ha incluido en esta expansión independiente.

Con un nuevo vídeo explicativo, Blizzard nos muestra las funciones sociales que encontraremos en el sistema Online de Starcraft II Heart of the Swarm, funciones que podrían considerarse como básicas en un juego tan enfocado a la competitividad a través de Internet pero que, por el motivo que sea, no se han incluido hasta ahora. Es Kevin Johnson, manager de comunidad de Starcraft II, quien nos descubre estos nuevos elementos.

Los primeros cambios apreciables estarán en la interface, teniendo todos los menús más importantes a un solo clic de ratón para que la navegación sea más cómoda y veloz. A partir de ahora podremos crear grupos y/o clanes. Cada conjunto tendrá sus propias opciones y objetivos, siendo el clan para competiciones (con la posibilidad de incluir las siglas de clan al principio del nick) y el grupo para situaciones más casuales. Otra de las notables ventajas que se han incluido en forma de función es la de encontrar jugadores que se encuentren cerca de nosotros, en nuestra misma red local. Así comenzar una partida con un amigo que esté en la misma sala será mucho más eficaz. Por último, con el 'Juego Global', podremos jugar en cualquier servidor fuera de nuestro continente.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.