Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

GAME (UK) triplicará su negocio online

José Luis Sanz

GAME (UK) triplicará su negocio online

El sector retail (tiendas físicas) está avanzando a pasos agigantados para adaptarse a la transición digital y no quedarse en el camino. Y GAME en Inglaterra, matriz de su filial española, anda revolucionada echando cuentas y viendo de qué manera puede fusionar los dos ámbitos de negocio: el de los juegos físicos y los digitales.

Así que ahora su CEO, Ian Shepherd, ha reconocido que los planes de la compañía pasan por triplicar sus ingresos online en 2013 desde los 100 millones de libras (118 millones de euros) hasta los 300 (354 millones de euros). ¿Y cómo van a conseguir aumentar ese volumen de negocio? Pues muy sencillo.

GAME (UK) triplicará su negocio online

Por un lado ya han empezado a vender contenido de Xbox Live en formatos físicos para ser canjeados después online y, dentro de poco, pondrá en marcha una nueva web para comprar con mayor rapidez y, lo más importante, con un catálogo de juegos mucho más extenso que permita encontrar cualquier título que busquemos. Incluso los que no estén en ese catálogo, ya que GAME intenta que hasta esos juegos perdidos puedan servirse en un tiempo récord.

Además, para no afectar a las decenas de tiendas que tienen repartidas por todo el territorio británico, GAME va a copiar el sistema de su filial española por el que podemos comprar un juego a través de su web y recogerlo en la tienda que tengamos más cercade casa. ¿Y la descarga directa de juegos? Pues en GAME lo están contemplando pero van a ver primero cómo funciona su oferta de contenido digital en formato físico...

Lo dicho, en los próximos meses tendremos muchas noticias y es que el sector retail, como dijimos antes, anda buscando la tecla qwue tocar para subirse al tren digital y no quedarse tirados...

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.