Logo Hobbyconsolas.com

Gamergy: Giants Gaming recupera el trono de Call of Duty

Pablo Cosano

Gamergy: Giants Gaming recupera el trono de Call of Duty
Giants Gaming hace historia en la LVP y consigue su tercera Final Cup después de ganar una final contra Karont3 que se le puso muy cuesta arriba. Los nuevos fichajes respondieron y el equipo demostró por qué es uno de los mejores equipos de Call of Duty de España.

Call of Duty era uno de los platos fuertes de Gamergy. Después de una temporada con una parte alta de la tabla igualadísima, nadie podía asegurar qué es lo que podía pasar en la Final Cup. El equipo de Cerberus consiguió proclamarse campeón de la fase regular, pero después de los muchos cambios que vivimos antes de llegar a los playoffs podía pasar de todo.

Gamergy: Giants Gaming recupera el trono de Call of Duty

Y así fue, Cerberus cayó en semifinales y se quedó a las puertas de la gran final que enfrentó a Giants Gaming contra Karont3. El nivel de los jugadores de Giants Gaming siempre es algo que hay que destacar y la vuelta de Lgend y JaayZ prometía grandes resultados, algo que había que demostrar en Gamergy. El equipo hizo un trabajo enorme y, aunque había dudas de su potencial por no haber tenido demasiado tiempo para entrenar antes de la Final Cup, durante el torneo quedaron totalmente despejadas.

Todos los jugadores de Giants se entendieron a la perfección, tanto los nuevos fichajes como TojoR y MethodZ; dos jugadores que, como suele ser habitual, realizaron un gran papel y destacaron en los momentos que más lo necesitaba su equipo. En una final igualadísima donde el intercambio de golpes entre los equipos fue constante. Karont3 conseguía poner 2-0 y obligaba al equipo de Giants a hacer una remontada épica.

Los 'gigantes' consiguieron poner el 2-2 en el marcador obligando a jugar un quinto y definitivo mapa que se decidió por pequeños detalles y quizá algo de falta de concentración de Karont3, que no comenzaron bien la partida. Así, Giants volvía a hacerse con el trofeo de la Final Cup (el tercero en su historia) y Karont3, que puede estar orgulloso del gran nivel que ha mostrado en Gamergy, veía cómo se le escapaba la gloria en el último momento.

Gamergy: Giants Gaming recupera el trono de Call of Duty

Pero la competición de Call of Dutyno había acabado aquí y después de una Final Cup vibrante, aunque un poco trastocada por retrasos y problemas varios, los equipos españoles todavía tenían que demostrar su calidad contra dos de los mejores conjuntos de CoD de Europa en la EuroMasters Cup. A Cerberus, con una plaza por ser el ganador de División de Honor, le tocó enfrentarse contra Epsilon y no pudo con el gran nivel de los británicos (sextos en el CoD Championship 2014 que reunió a los mejores equipos del mundo).

En cambio, Giants Gaming primero plantó cara a Vitality (top 10 mundial) y consiguió el pase a la final. Después, en una final igualadísima contra Epsilon desde la primera partida  las cosas no fueron tan fáciles. El equipo británico demostró su capacidad de reacción y por qué es uno de los mejores equipos del mundo, manteniendo la mente fría durante los momentos importantes que acabaron decidiéndose a su favor y proclamaron a los británicos como vencedores de la primera EuroMasters Cup.

Gamergy: Giants Gaming recupera el trono de Call of Duty

Un gran papel de Giants Gaming que vuelve a estar en lo más alto de los eSports en cuanto a Call of Duty se refiere y que tendrá que defender su trono en la próxima temporada de la LVP.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.