Gaycation - Ellen Page explica su experiencia al rodar esta serie documental

Gaycation

Ellen Page habla de su experiencia al rodar Gaycation, una serie documental sobre el mundo del colectivo LGTB, en colaboración con Vice.

La realidad del mundo en el que viven los pertenecientes al colectivo LGTB (Lesbianas, Gays,3 Bisexuales y personas Transexuales) no es tan abierta como pueda parecer en países que presumen de ello. Ellen Page, reconocida actriz que hace tres años declaró públicamente su orientación sexual produce la serie documental Gaycation, en colaboración con Vice. En ella vemos una visión global de lo que gays, lesbianas y transexuales viven en su día a día, enemigos de la iglesia y el poder, estigmatizados, perseguidos y agredidos.

Gaycation se compone de dos temporadas de cuatro episodios cada una más un especial, en ella se ve a Ellen Page junto a Ian Daniel, su mejor amigo, también homesexual, recorrer países como la India, Japón, Ucrania, Francia o Brasil entre otros narrando historias reales. Durante este viaje se da a conocer las grandes diferencias que existen en la realidad del colectivo LGTB entre unos países u otro e incluso entre los estados de EEUU.

Gaycation

Page ha declarado en la grabación de Gaycation que iban "con el corazón y la mente abierta, y para aprender", pero se ha encontrado con situaciones muy crueles donde incluso ha llegado a temer por su vida. En Brasil, uno de los países más abiertos en lo que se refiere a la legislación para LGBT, ella y su amigo Daniel entrevistaron a un expolicía que reconocía que asesina a los gays que se cruzan en su camino. "Ha sido probablemente uno de los momentos en que más miedo he tenido", decía la actriz. "Una persona está frente a ti diciendo que ha matado a gente como tú, que va a volver a hacerlo y que hay más gente como él que mata a gente como tú. Da miedo sólo oírlo", comentaba durante la promoción de la serie Ian Daniel.

Gaycation

Lecturas recomendadas