Logo Hobbyconsolas.com

Giants, el equipo 'rey de copas' de League of Legends

Fondo pantalla League of Legends

Una eficacia del cien por cien. De ese dato puede presumir el equipo Giants Only the Brave, quienes han reeditado su victoria en la segunda edición de la Copa El Corte Inglés de League of Legends. Y es que, este pasado fin de semana se celebró la segunda edición de la Copa El Corte Inglés en Málaga y, tras una final inesperada entre Giants y G2 Vodafone, los malagueños consiguieron hacerse con el torneo.

¿Por qué decimos que se trató de una final inesperada? Ambos conjuntos no están viviendo un buen momento en la Superliga Orange de League of Legends, que esta semana está de parón, y ocupan los últimos puestos de la tabla. Por eso, Baskonia y Heretics, líderes de primera y segunda división respectivamente, eran los favoritos para hacerse con el título. 

La copa, al final, cayó del lado de Giants, quienes firmaron un torneo envidiable y una final apoteósica en la que les salió todo lo que intentaron.

Ahora, toca hablar de números, unas cifras que corroboran los últimos estudios que marcan un aumento en cuanto a número de espectadores de eSports en España se refiere. La Copa El Corte Inglés de League of Legends fue seguida a través del streaming por cerca de 80.000 personas, lo que supone un aumento del 45% respecto a la edición del 2016, lo que supone un crecimiento absolutamente brutal. Por otra parte, 1.000 personas siguió la final in situ.

Giants copa el corte inglés

Ahora toca mirar hacia delante y seguir concentrados en la Superliga Orange de League of Legends. Veremos si G2 Vodafone y Giants, tras firmar un buen torneo copero, mantienen la plaza en la Superliga Orange de League of Legends. De momento, los de Vodafone lo tienen algo más sencillo, pero no deben descuidarse.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.