Logo Hobbyconsolas.com

¿Son los eSports la televisión deportiva del futuro?

esports españa

Últimamente no dejan de salir estudios de diferentes organizaciones y empresas que ensalzan el crecimiento de los eSports tanto en número de espectadores como en cantidad de ingresos. Uno de los estudios más completos es el que Newzoo lleva unas semanas compartiendo y desgranando y que nos deja ahora una interesante estadística.

Uno de los objetivos de los eSports es superar a los deportes tradicionales a nivel de audiencia, algo que se va consiguiendo poco a poco. Además, gracias a un nuevo estudio realizado por Newzoo vemos que los eSports ya no lo ven solo personas que juegan habitualmente a los juegos de la competición, como CS:GO, Call of Duty, StarCraft 2 o League of Legends. Y es que, cada vez más gente se suma como espectador de eSports sin participar en la comunidad del juego.

No creáis que son 4 o 5 espectadores que no juegan. No. Se trata del 42% de los encuestados, una cifra impresionante para este estudio realizado en 10 países (España Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Holanda, Bélgica y Suecia). Además, según este estudio, el 70% de los espectadores de eSports son fieles a un solo videojuego, siendo League of Legends el más visto y Counter Strike Global Offensive el segundo. Los otros 3 eSports más vistos son, por este orden, Overwatch, Hearthstone y DOTA 2.

The eSports Date, la cita para dar respuesta a la situación de los eSports en España

Según Newzoo, 191 millones de espectadores consumirán eSports este 2017 de manera regular, con otros 3 millones que los verán de vez en cuando.

Nuevo estudio de Newzoo sobre los eSports más vistos y la cantidad de gente que los ve, pero no juega.
Nuevo estudio de Newzoo sobre los eSports más vistos y la cantidad de gente que los ve, pero no juega.

En España se estima (también según Newzoo) que hay 7 millones de espectadores de forma puntual en diferentes competiciones de eSports. Además, según un estudio de PayPal y SuperData, en Europa se superarán los 30 millones de fans de forma recurrente en 2018, una cantidad absolutamente brutal que supone un crecimiento que también veremos en España. Está claro que los eSports son un nuevo universo y cada vez hay más gente que participa, de un modo u otro, en este mundillo.

DOTA 2, el eSport que mueve una burrada de dinero

De hecho, que los eSports empiecen a emitirse en televisión (en Movistar eSports) o que haya programas de videojuegos en abierto centrados en los deportes electrónicos puede propiciar que cada vez más personas que no son jugadores o no juegan a los títulos de eSports se acerquen a este deporte. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.