Google anuncia YouTube Gaming, su propia plataforma streaming de videojuegos

Google ha anunciado que este mismo verano estrenará YouTube Gaming, su propia plataforma destinada a videojuegos que permitirá realizar streamings y que tiene la clara intención de competir con Twitch. 

Google anuncia YouTube Gaming, su propia plataforma de vídeo dedicada exclusivamente videojuegos que pretende competir con Twitch, recientemente adquirida por Amazon. YouTube Gaming tiene previsto su lanzamiento oficial este mismo verano, aunque todavía no se ha concretado una fecha. Además, esta nueva plataforma de Google y YouTube que permitirá a los jugadores realizar streaming de sus partidas llegará acompañada de una página web y aplicaciones para dispositivos móviles, ordenadores y consolas.

Según hemos podido leer en Gizmodo, Alan Joyce, uno de los responsables de YouTube Gaming ha comentado "en YouTube Gaming los jugadores encontrarán más de 25.000 títulos diferentes, desde Asteroids a Zelda, y podrán disfrutar de retransmisiones en directo de sus jugadores y videojuegos favoritos". Además, parece ser que YouTube Gaming contará con un buscador más preciso, y es que tal y como explica Alan Joyce, "si los jugadores escriban 'call', se mostrará Call of Duty y no 'Call me baby' como ocurre en Youtube". 

Eso sí, parece que este verano sólo los jugadores de Estados Unidos y Reino Unido podrán disfrutar de los servicios de YouTube Gaming, aunque esperemos que muy pronto se confirme su lanzamiento en otros países. Google se presenta como una dura competencia para Twitch, por lo que tendremos que estar muy atentos a las futuras novedades de su YouTube Gaming