Logo Hobbyconsolas.com

Google lanza Allo, su app de mensajería instantánea inteligente

Google Allo

La mensajería instantánea se ha convertido en un elemento indispensable dentro de los smartphones que fielmente acompañan a cualquier persona hoy en día. Las aplicaciones de este tipo han facilitado la comunicación con cualquier persona que tengas agregada entre tus contactos, posibilitando charlar con ellos a gran distancia y seguir manteniendo el contacto o incluso para términos laborales. La gigante de Google se ha querido incorporar al mercado de la mensajería instantánea y ha lanzado su nueva aplicación: Google Allo, su nueva app para Android e iOS. Un repaso a sus principales características:

Google Allo
  • Respuesta Inteligente: Una de las características más llamativas de Google Allo con respecto a sus principales competidoras es un sistema de 'Respuesta Inteligente' que te permitirá contestar rápidamente con opciones sugeridas a las preguntas más comunes. Un ejemplo: si alguien te manda una foto de su cachorrito, inmediatamente Google Allo te propondrá contestar cosas como: '¡Qué monada!', e incluso se adaptará a tus costumbres como usuario y te podrá sugerir otras como 'LOL' o 'Ja, ja'. 
  • Emojis y pegatinas: Google Allo también permitirá incluir fotos y emojis con los que expresarte libremente, así como dibujar sobre tus propias capturas y enviárselas a tus amigos. 
  • Asistente personal de Google: Otra de las novedades más interesantes es la inclusión del famoso Asistente de Google en versión de prueba, que te permitirá hablar con Google para apuntar una dirección , compartir un vídeo de YouTube o preguntarle por cualquier inquietud que surja en la conversación. Podrás teclear '@google' para invocar a este asistente tan particular cuando lo necesites.
  • Modo incógnito: El modo sin rastreo que tanta fama ha dado a los navegadores de Internet también estará incluido en Google Allo. Las conversaciones, cómo no, están cifradas para mejorar la privacidad y la seguridad de sus usuarios a través de la Transport Layer Security (TLS), pero han querido incluir un Modo Incógnito similar al que existe en Google Chrome, de tal forma que los mensajes de ese tipo de conversaciones son cifrados de extremo a extremo, además de otras características como las notificaciones discretas o el vencimiento de los mensajes enviados.

Algunas de las características están disponibles únicamente en inglés por el momento, pero pronto darán el salto a todos los idiomas como están el resto de sus servicios. ¿Qué os parece Google Allo? ¿Será la sustituta de Whatsapp y Telegram?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.