Halo The Master Chief Collection: Ya disponible Halo 3 ODST

Ya tenemos una posible fecha para la llegada de Halo 3 ODST a Halo The Master Chief Collection. Os contamos cuándo podremos regresar a Nueva Mombasa totalmente gratis en Xbox One.

ACTUALIZADO 30/05/2015: 343 Industries ha cumplido su palabra y, un día después de lo que se esperaba, ya es posible descargar la remasterización de Halo 3: ODST en Xbox One siempre que comprarais The Master Chief Collection antes del 19 de diciembre. Si éste es vuestro caso, en las próximas horas recibiréis un correo de Microsoft con un código de descarga para que podáis acceder al título de acción.

Aquellos jugadores que no os hicisteis con The Master Chief Collection antes de la fecha indicada, no os preocupéis, vosotros también tendréis la oportunidad de disfrutar con las andanzas de El Jefe Maestro pues, próximamente, será lanzada la ODST a un precio aproximado de 4,99 euros.

ACTUALIZADO 27/05/2015 20:27: Finalmente no será este viernes cuando podamos disfrutar de Halo 3 OSDT. Según se ha confirmado a través del Twitter de Halo, el juego fue listado por error y la compañía todavía sigue trabajando para tenerlo listo lo antes posible. Tendremos que seguir esperando para conocer la fecha definitiva de Halo 3 OSDT. 

El día que todo buen fan de la saga Halo estaba esperando se acerca. Parece que pronto podremos volver a Nueva Mombasa para revivir los acontecimientos de Halo 3 ODST pero esta vez en Xbox One gracias a Halo The Master Chief Collection. Y decimos que parece porque hoy mismo, el portal XboxDynasty ha anunciado que Halo 3 ODST llegaría al recopilatorio este mismo viernes 29 de mayo ya que se había filtrado la ficha del título en la web de Xbox, aunque rápidamente ha desaparecido y ahora ya no se puede encontrar.

Al parecer, Microsoft habría colgado la ficha del título en el Bazar de Xbox One antes de tiempo y la habría retirado poco más tarde tras haberse hecho eco el citado medio. De confirmarse que el 29 de mayo fuera la fecha definitiva para la llegada de Halo 3 ODST a Halo The Master Chief Collection, os recordamos que podrían hacerse con el título de manera gratuita todos los usuarios de Xbox One que hayan jugado al recopilatorio antes del 19 de diciembre de 2014.

Lo que no sabemos es el precio que tendrá Halo 3 ODST en Xbox One si Microsoft decidiera venderlo por separado para que el resto de usuarios de su consola de nueva generación pueda disfrutar de esta aventura que no está protagonizada por El Jefe Maestro y que sitúa su acción entre los acontecimientos de Halo 2 y Halo 3. Lo que sí parece casi seguro es que el título correrá a 1080p y 60 imágenes por segundo y que ocupará unos 8.1GB en el disco duro de Xbox One.

Nos tocará esperar un poco más para ver si Microsoft o 343 Industries se pronuncian y nos aclaran si finalmente Halo 3 ODST estará disponible este mismo viernes o si llegará más tarde a Halo The Master Chief Collection. Del mismo modo, también estaremos muy atentos para ver si las compañías aclaras si se podrá jugar al título sin necesidad de tener La Colección del Jefe Maestro y qué precio tendrá para todos los usuarios que no jugasen al recopilatorio antes del pasado 19 de diciembre.