Hayao Miyazaki dirigirá una nueva película

Hayao Miyazaki

El co-fundador de Studio Ghibli y reconocido director Hayao Miyazaki volverá de su retiro para dirigir una nueva película, Boro the Caterpillar, que se estrenará en 2020.

Aproximadamente por estas fechas hace tres años Hayao Miyazaki anunció su retirada. El co-fundador de Studios Ghibli se despedía del largometraje pero no de su pasión, la animación, tal y como anunció continuaría dirigiendo cortometrajes de animación para el Museo Ghibli de Tokyo. Así ha sido hasta que una de esas historias le ha devuelto al cine, el creador de El viaje de Chihiro, ha estado trabajando en Kemushi no Boro, un corto que lleva planeando desde hace casi 20 y de la que ahora se ha dado cuenta que necesita ser contada en una película completa.

Durante un especial de televisión en la cadena pública japonesa NHK, el director ha confirmado que quiere hacer una película de Kemushi no Boro (Boro, la oruga) y que espera terminarla antes de 2020. El corto de 12 minutos de duración que Hayao Miyazaki describe como “un relato sobre una pequeña y peluda oruga, tan pequeña que sería fácil de aplastar entre tus dedos”. De momento no hay una aprobación oficial al proyecto, pero tratándose de Miyazaki no creemos que haya ningún impedimento. El artista ha comenzado a trabajar en ella, con las labores de animación y creando  guiones gráficos para unos 100 cortes de metraje.

Kemushi no Boro (Boro, la oruga), el corto, estará listo en aproximadamente un año, fecha que servirá para que todos los fans de Hayo Miyazaki podamos ver un delante de la película que tardará en finalizar unos 5 años, justo a tiempo para su 80º cumpleaños.