Hideo Kojima no ha abandonado Konami

Hideo Kojima no ha abandonado Konami. Os hacemos llegar las palabras de la compañía en relación al rumor sobre el responsable de la saga Metal Gear Solid.

ACTUALIZADO (20/10/2015): Konami ha salido a la palestra frente a los rumores de que Hideo Kojima podría haber abandonado ya su puesto en la empresa y ha aclarado que no es así. Lo ha hecho a través del portal TokyoSports donde un representante ha comentado que “Kojima, en estos momentos, es empleado de Konami. Ahora que él y su equipo han terminado Metal Gear Solid V The Phantom Pain, se están tomando un tiempo de vacaciones”.

TEXTO ORIGINAL (19/10/2015): Hace meses que sabemos que la relación de Konami con Hideo Kojima no pasa por su mejor momento, y tras varios rumores sobre la marcha del creativo, hoy os traemos nueva información que, a falta de un comunicado del propio estudio, parece confirmar que Hideo Kojima habría abandonado ya Konami y Kojima Productions.

Según hemos podido leer en Gamespot, una fuente anónima ha asegurado al medio New Yorker que Hideo Kojima habría dejado físicamente las oficinas de Konami el pasado 9 de octubre. De hecho, esta misma fuente afirma haber estado presente en una ceremonia de despedida del creativo. Además, Hideo Kojima tendría una cláusula que la impediría firmar con otro estudio antes de diciembre de este mismo año. 

En cualquier caso, y pese a que todo apunta a que Hideo Kojima ya está fuera de Konami tras 30 años en la compañía, tendremos que esperar un comunicado oficial por parte de Konami o Hideo Kojima para confirmarlo definitivamente. Su último trabajo con Konami y Kojima Productions ha sido Metal Gear Solid V The Phantom Pain y aquí tenéis nuestro análisis.

Ir a la ficha Escribe tu análisis