La historia de Twitch y el copyright del audio

Cuando Google compró Twitch muchos nos temíamos que el gigante modificase los términos y condiciones de los vídeos que se subían, al igual que pasó en su día con YouTube. Parecía que con Twitch iban a hacer lo mismo pero las opiniones de cientos de usuarios parece que les han hecho cambiar de idea.

La última actualización de Twitch nos trajo un nuevo mánager de vídeo más claro y más sencillo de usar, con la posibilidad de guardar indefinidamente los highlights o mejores momentos de nuestros vídeos y con la posibilidad de que los streamings una vez emitidos se pudieran revisionar gracias a un servicio de vídeo bajo demanda. Lamentablemente, no todo fueron buenas noticias y Twitch también adoptó una nueva filosofía con el audio de sus vídeos y el copyright que ha enfadado a muchos de sus usuarios.

Durante los últimos días, con este servicio ya implementado, muchos vídeos se han silenciado porque incumplían los derechos de autor, incluso si era haciendo un streaming de un videojuego, la propia música del juego desaparecía. Un poco ilógico que una plataforma que quiere diferenciarse del resto especializándose en streamings de juegos no permita que se puedan emitir en perfectas condiciones, ¿no?

Las opiniones en contra de esta nueva política no tardaron en aparecer y Twitch se ha visto obligada a dar marcha atrás, modificando su sistema de reconocimiento de audio y haciéndolo menos instrusivo. "Sabemos que todavía no es perfecto, pero estamos trabajando en mejorarlo". Todo apunta a que Twitch no será como YouTube y nos dará algo más de libertad a la hora de utilizar audio en nuestros vídeos pero todavía tendremos que esperar para confirmarlo.

Fuente: Twitch