Logo Hobbyconsolas.com

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)
Seguimos con el repaso a los mejores y más importantes juegos que pudimos catar en la reciente feria Pax East. Las colas no decrecían, como tampoco nuestras ganas de probar los juegos que llegarán en los próximos meses.

Como podéis ver en nuestras noticias, la feria estuvo repleta de juegazos. Ahora le toca el turno a los últimos juegos AAA que pudimos probar. Permaneced atentos a la web los próximos días, porque también podréis ver nuestras impresiones sobre los juegos indie que se presentaron, uno de los puntos fuertes de la feria. Vamos al grano que como podéis ver esto está lleno de gente.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)

Fuse


Una de las sopresas de la feria fue lo nuevo de Insomniac, Fuse. La expectación era bastante alta, no en vano son los creadores Ratchet & Clank o Resistance, por ejemplo. Desgraciadamente era una demo hands-off, vamos que no nos dejaban jugarlo, ellos lo hacían por nosotros.

Fuse, como sabéis, será un shooter en tercera persona con coberturas y estará enfocado a las partidas cooperativas para 4 jugadores. Cada personaje tendrá un arma especial (basada en la misteriosa tecnología fuse). Si jugamos solos, podremos cambiar de personaje para aprovechar las posibilidades de cada una de las clases. 

Han querido hacer un sistema tan bueno como el de Gears of War, en cuanto a coberturas, pero más rápido. En Insomniac siempre han sido unos fanáticos de las armas locas, así que Fuse no será menos. Una de las armas petrificará a los enemigos para luego reventarlos, otra crea un escudo con el que podemos avanzar (aunque sólo nos protege por delante). Otra nos permite hacernos invisibles y la última lanza explosivos que luego podemos detonar. Además, dispondremos de un sistema de progresión para aprender nuevas habilidades para las 4 armas fuse.

También tendremos muchas otras armas para usar (algo más típicas) y las de nuestros rivales, así que no habrá tiempo para aburrirnos. Lo bueno llegará al desbloquear las habilidades fusión. Una vez que rellenemos la correspondiente barra, entraremos en modo fusión, con más probabilidad de críticos, auto revivir, volvernos invulnerables durante un tiempo,...  

La sensación que nos ha dejado es la de un shooter realmente frenético. También tendremos online competitivo, que compartirá niveles y progresión con el modo campaña. Incluso podremos jugar junto a un amigo en la misma pantalla (split-screen). Saldrá el 31 de mayo. Y no olvidéis que también llegará a 360.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)

Resident Evil Revelations HD


Después de una sexta entrega muy mediocre, las colas frente a los puestos de juego que Capcom reservó para RE Revelations HD eran de las más cortas de la feria. Y quizás sea lógico después del descontento de los fans con la saga, pero la realidad es que, como pudieron comprobar todos aquellos que jugaran al original de 3DS, este juego sí que estaba a la altura de la franquicia.

El nivel gráfico no ha sufrido grandes cambios, al margen del lavado de cara HD, aunque sigue siendo un nivel más que aceptable. El juego en sí, sin contar con el nuevo contenido que Capcom ha prometido para este port, como nuevos modos y personajes jugables (no disponibles en la demo) es el mismo de 3DS, lo que para nosotros, es una garantía de calidad. La mejora en el control, gracias al segundo stick que tenemos de serie en cualquiera de las consolas (PS3, 360 y Wii U) es su mejor baza. Así que ya sabes, si no lo jugaste en su momento y quieres vivir otra vez un Resident Evil más clásico, con los toques survival y puzles de toda la vida, guarda unos ahorrillos para finales de mayo.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)

Dishonored: The Knife of Dunwall

Uno de los mejores juegos de 2012, para mí el mejor, recibirá un DLC que pretende ampliar y detallar la historia que rodeaba tan atractivo universo. En esta ocasión nos pondremos en la piel del asesino de la emperatriz, que recorrerá en paralelo los acontecimientos vividos por Corvo. Lo que más nos llamó la atención, en cuanto a la historia, es que el Forastero también ayudará al regicida al mismo tiempo que lo hacía con nosotros en la aventura original. ¿Qué estará tramando? ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones?

Pero lo mejor será que Daud, el nuevo protagonista contará con nuevas habilidades. Por ejemplo, dispondrá de guiño (la habilidad que nos permitía desplazarnos de un lugar a otro como en una especie de teletransporte) aunque, además, ralentizará el tiempo al usarla. La nueva habilidad que más nos gustó fue la que nos permitía invocar a un asesino para que se la juegue por nosotros. Incluso podremos traspasarle nuestros poderes para que él también los use, una pasada. 

Pero eso no será todo. Tambien podremos comprar favores antes de empezar cada una de las misiones, para obtener el código de una caja fuerte o para desactivar alguna alarma que nos permita colarnos en una zona, por ejemplo. Además, visitaremos nuevas partes de la ciudad. La duración aproximada será de unas 4 a 7 horas, dependiendo de la velocidad a la que juguemos. Saldrá en muy poco, a mediados de abril.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)

Splinter Cell Blacklist

Fue otro de los juegos que se presentó también sin poder jugarlo, con una demo hands-off. El juego estará estructurado alrededor del MSI, un centro de operaciones para el modo campaña, el cooperativo y las partidas competitivas. De este modo, nos ahorraremos los menús, y podremos elegir a qué queremos jugar desde un mapa que nos señalará dónde nos espera cada tipo de partida.

Como es habitual en la saga, tendremos total libertad para matar o pasar desapercibidos, recuperando las sensaciones de las primeras entregas. Contaremos con nuevos gadgets, como el "tri-rotor", un vehículo volador que podemos colar por espacios estrechos y con el que podremos aturdir a los enemigos. También tendremos una cámara que podremos lanzar y que se quedará pegada sobre cualquier superficie, para ofrecernos una vista de zonas repletas de enemigos antes de que Fisher los alerte. Incluso podremos apagar (o destruir) todas las luces que aprecen en el juego, para que Sam permanezca siempre bajo el cobijo de las sombras.

El sistema de coberturas estará bastante logrado, así como el diseño de escenarios (que fue lo que más nos sorprendió). Los mapas estarán repletos de caminos y rutas alternativas, lo que nos permitirá afrontar cada combate de un modo distinto. Eso sí, nos dejó la sensación de que ha perdido algo de espectacularidad respecto a aquel video del E3.

Hobby Consolas en el Pax East: los juegos (y II)

Elder scrolls online

Uno de los stands que más colas registró fue sin duda el de lo nuevo de Bethesda. Nosotros pudimos probarlo, no sin pelear antes por un hueco en la zona de prensa, y la verdad es que pinta muy bien. Tendremos a nuestra disposición todas las clases típicas de la franquicia en este MMO: guardia rojo, alto elfo, orcos, etc... con un editor de personajes tan completo como siempre. 

La aventura comenzará en el barco de una tal capitán Kaleen. Nuestra primera misión será rescatar a un tipo de "the grave", una mazmorra llena de trampas y enemigos. Después de salvarle, le acompañaremos a recuperar un tesoro que él mismo le había "dejado" a unos goblins para que se lo "cuidasen". Por el camino encontramos varias quests secundarias, como acabar con el jefe de los goblins, por ejemplo.

El sistema de combate es parecido al de Skyrim, aunque con ligeros matices. La clave esta en cubrirse a tiempo. Si el enemigo hace un ataque potente y lo bloqueamos, se quedará aturdido unos instantes, el tiempo justo para devolverle la jugarreta con otro golpe. Las habilidades, como es habitual en la saga, mejoran con el uso. Al morir podremos ir a la posada más cercana o revivir en el mismo lugar. Y todo eso mientras decenas de jugadores pululan por el mismo universo que nosotros y deciden si nos acompañan a vivir aventuras. Juegazo.

Si queréis saber más de los juegos que pudimos probar en el Pax East, echarle un vistazo a este otro artículo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.