House of Cards - Netflix confirma una temporada 5, pero sin su creador

Las andanzas de Frank Underwood en House of Cards se expandirán durante una nueva temporada, la quinta ya, que llegaría en 2017.

Apenas un mes nos separa de la cuarta temporada de House of Cards que regresará a Netflix el 4 de marzo en Estados Unidos y previsiblemente poco después a Canal + Series en España.

Pero os traemos magníficas noticias: Kevin Spacey y Robin Wright, el matrimonio Underwood, no dará por finalizadas sus triquiñuelas para llegar y asentarse en el poder, sino que conoceremos sus andanzas durante una quinta temporada. 

Eso sí, ya podemos despedirnos de su creador y productor ejecutivo: Beau Willimon, y ya veremos cómo le sienta eso al thriller político cargado de humor negro y sátira hacia las corruptelas que genera el poder.

En un comunicado Netflix expresó lo siguiente: "Los productores, reparto y todo el equipo se une a nosotros para desear a Beau lo mejor en su siguiente aventura creativa". Por su parte, Willimon ha sido también muy elegante al expresar su agradecimiento antes de marcharse: "Tras cinco años y cuatro temporadas, ha llegado el momento para mí de moverme hacia nuevos retos, pero estoy tremendamente orgulloso de lo que hemos construido juntos. Deseo mucho éxito a la serie en el futuro y la dejo en las manos de un equipo muy capaz".

¡CUIDADO, SPOILERS! Por el momento estamos expectantes con lo que nos deparará House of Cards tras ver cómo Claire decidía al final de la tercera temporada abandonar a su marido en plena campaña para ser elegido como presidente de los Estados Unidos por primera vez (lo cual, teniendo en cuenta el peso específico de ella en las encuestas le puede destrozar en las urnas). Recordemos que llegó al poder tras someter al anterior presidente a un impeachment desde la vicepresidencia y que nunca se ha sometido al voto.

Para más INRI tiene ante sí a una fuerte contrincante: la exmagistrada Heather Dunbar y han abandonado su barco Remy Danton, Jackie Sharp e incluso Seth Grayson ha pasado a un segundo plano tras la reincorporación de Doug Stamper a su gabinete. A ver por dónde le salen las elecciones dichosas... FIN DE LOS SPOILERS

La quinta temporada de House of Cards llegará en 2017, pero de momento no sabemos qué showrunner se hará cargo de la serie, ni si lo hará para hacerla crecer aún más o para finalizarla. ¿Qué pálpito os da?