Human Revolution, con regiones zonales

Que las compañías han iniciado una guerra para combatir, dentro de sus posibilidades, el cada día más poderoso mercado de segunda mano y las consolas pirateadas es algo que ya hemos notado. Conexiones permanentes a Internet para jugar o toque pagar pases online para jugar con cada usuario que quiera usar un original. Pero hoy Square Enix ha dado un paso adelante en esta iniciativa y ahora afectará al mercado de importación, con el inminente Deus Ex Human Revolution.

¿Qué significa esto? Que tanto los títulos en formato físico como los distribuidos digitalmente, incluido Steam por citar a algún distribuidor digital, sólo se podrán jugar en el país marcado como apto para su distribución. Es decir, si hemos comprado Deus Ex Human Revolution de importación, no podremos jugarlo en España de forma directa.

La práctica está bastante extendida en el mercado de las consolas, pero hasta ahora el PC no ofrecía este tipo de limitaciones, que viene propiciadas por la conexión a Internet necesaria para empezar a jugar al próximo Deus Ex. ¿Qué pensáis de estas acciones que ha tomado Square Enix para preparar el lanzamiento de Deus Ex Human Revolution? ¿Será sólo una limitación temporal, como ha pasado en otras ocasiones?

Ir a la ficha Escribe tu análisis