Logo Hobbyconsolas.com

iPhone 5 es casi la mitad de rápido que PS3

José Luis Sanz

iPhone 5 es casi la mitad de rápido que PS3
Según las estimaciones de algunos analistas, iPhone 5 llega a casi la mitad del ancho de banda que puede usar PS3, aunque con más posibilidades a nivel de efectos gráficos que la consola de Sony.

Comparar los gráficos de PS3 con los de un iPhone 5 es algo que ya podemos hacer con las demostraciones tecnológicas que se mostraron en la presentación del smartphone de Apple. Unas en las que destacó Real Racing 3, de la mano de Electronic Arts. Sin embargo, aún parece haber cierto margen de mejora antes de que los teléfonos de Apple alcancen la calidad teórica de la consola de Sony. Eso sí, parece que ya falta poco para ese momento. ¿Significará el cambio de generación en las sobremesa?

iPhone 5 es casi la mitad de rápido que PS3

Según se desprende de algunos análisis, encabezados por medios como Toms Hardware, Engadget o Anandtech, el ancho de banda máximo del iPhone 5 es de 8.528MB/s, frente a 22,4GB/s de PS3. El móvil aún se queda por debajo de lo ofrecido por el Nuevo iPad, aunque este último ha de rellenar una pantalla con muchos más puntos. Las estimaciones indican que equivaldría a un chip gráfico NVIDIA GEFORCE 310, que aún integran algunos ordenadores portátiles, por si os sirve de guía.

De todas las maneras, aún es pronto para saber hasta qué punto podrá exprimirse la capacidad del nuevo chip A6 del iPhone 5. Un modelo que parece haber sido diseñado directamente por los ingenieros de Apple, gracias a la experiencia ganada con la compra de varias compañías centradas en este área del negocio, los chips gráficos. El misterio será revelado pronto, pero nosotros, de momento, ya vemos un salto de generación, aunque venga de la mano de los teléfonos móviles. Ahora sólo falta que lleguen los juegos a su altura y estos tengan un control que nos guste. ¿Os veis un poco más cerca de dejar la PS Vita o 3DS en favor de un iPhone, iPod Touch u otro dispositivo que no tenga la palabra consola escrita en su envoltorio?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.