iPhone 6 - Apple cambiará gratis las baterías defectuosas

iPhone 6

Si hace unos meses os informábamos de los problemas de las baterías de los smartphones Samsung Galaxy Note 7 que llevaron a la compañía a dejar de fabricar el modelo, hoy os queremos hacer llegar otra noticia relacionada con baterías defectuosas. Según ha informado Apple, algunas baterías del iPhone 6 están teniendo problemas que hacen que los móviles se apaguen repentinamente. Para solucionarlo, la empresa de la manzana ha anunciado que cambiará totalmente gratis todas las baterías defectuosas del iPhone 6.

Hay que aclarar que, al contrario de lo que pasaba con los Samsung Galaxy Note 7, los iPhone 6 afectados por estos problemas en las baterías son muy pocos y que se limitan a los modelos fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Además, Apple ha insistido en remarcar que los problemas de las baterías del iPhone 6 no suponen un riesgo para la seguridad del usuario ya que lo único que ocurre es que el móvil se apaga aunque la batería esté cargada.

Por último, aclaramos que si algún usuarios del iPhone 6 ha sufrido este problema y ya ha cambiado la batería por su cuenta, debe saber que Apple le reembolsará el dinero de la nueva batería. También os queremos hacer llegar la recomendación de Apple que indica que se cree una copia de seguridad, se formatee el móvil y se desactiven los servicios de “encuentra mi iPhone” antes de entregarlo para el cambio de batería.