Jet Set Radio vuelve en verano

Jet Set Radio, el clásico de Dreamcast, ha sido confirmado finalmente por SEGA como su próximo título para Xbox Live Arcade, Sony Entertainment Network (PSN para los amigos) y PC.

Las primeras pistas sobre el retorno de Jet Set Radio surgieron hace unos días, cuando la compañía lanzó un teaser promocional de lo más clarificador. Tan solo nos quedaba saber cuándo llegaría a las principales plataformas digitales. 

Será el próximo verano, muy seguramente en junio (coincidiendo con la Electronic Entertainment Expo de Los Ángeles), cuando los patinadores del original vuelvan a las pintadas.


Desarrollado por Smilebit en 1999, el título destacó especialmente por ser el primero en utilizar la técnica del cel-shading, consistente en contornear personajes y escenarios tridimensionales. Así, los elementos del juego adoptaban un estilo cercano al cómic, pareciendo dibujados a mano. 


Infinidad de títulos han adoptado la técnica desde entonces, incluyéndose The Legend of Zelda Wind Waker para Game Cube, título que costó enconadas críticas (también alabanzas) a Shigeru Miyamoto.


De Jet Set Radio destacó también su ambientación sonora: controlábamos a una banda de grafiteros con la misión de controlar la ciudad con sus marcas, batiendo a los rivales y escapando de la policía. Todo ello, como decíamos, al ritmo de un tracklist variado como él solo (desde la música electrónica al hip-hop pasando por el jazz fusión).


Jet Set Radio recibió dos entregas más: Jet Set Radio Future para la primera Xbox y una entrega homónima para Game Boy Advance bajo la mecánica de Tony Hawk's Pro Skater. Ninguno consiguió ganarse el favor del público. La última aparición de su protagonista aconteció en Sega Superstars Tennis y Sonic & Sega All-Stars Racing, del que ya se prepara una secuela.