Juego de Tronos - Harvard impartirá un curso de historia medieval basado en la serie

Juego de Tronos Harvard

La prestigiosa Universidad de Harvard convierte a la serie de la HBO en un curso sobre historia medieval que llevará por título 'El Juego de Tronos real: de mitos modernos a modelos medievales'.

El próximo 17 de julio (en 46 días) se estrenará la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos. Los fans, entre los que me incluyo, estamos ansiosos por conocer lo que está por venir y por concluir algunas de las tramas y subtramas que siguen en pie en la ficción de la HBO. Hay quienes pueden describir con detalle cada personaje, casa y suceso acontecido en la serie y para ellos la Universidad de Harvard ha creado un curso muy especial titulado: 'El Juego de Tronos real: de mitos modernos a modelos medievales'.

El objetivo de dicho curso es el de comparar la serie de la HBO con la realidad medieval europea entre los años 400 hasta el 1500. Una buena manera de combatir con la caída en picado de jóvenes que se matriculan en estudios relacionados con carreras de Humanidades y estudios medievales. Los profesores que impartirán el curso han revelado a la revista Time este método que servirá para reavivar el interés por este tipo de estudios. “Los libros y la serie de Juego de Tronos se hacen eco, adaptan o distorsionan la historia y cultura del mundo medieval", comenta Sean Gisdorf, historiador medieval y Director Administrativo y profesor de Estudios Medievales de la Universidad, que cree:  "Juego de Tronos dramatiza muy bien elementos fundamentales de las cortes medievales, como el rey, la buena esposa, el segundo hijo, el aventurero, con distintos análogos en la historia medieval, la literatura, la religión y la leyenda".

Sean Gisdorf y Racha Kirakosian, profesora de alemán y estudios religiosos, serán los que impartan 'El Juego de Tronos real: de mitos modernos a modelos medievales', y esperan que el curso sirva como una "herramienta de reclutamiento". La profesora ha reconocido ser fan de la serie, pero, ¿y quién no?

Juego de tronos: ¡Descubre las mejores curiosidades de la serie!

La serie basada en la saga literaria Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin se ha ido desvinculando cada vez más de esta, sobre todo porque la ha adelantado. Pese a ello la trama de Juego de Tronos ha sabido contar la historia, aunque con menos detalles y subtramas de lo que nos tenía acostumbrados el novelista.

Lecturas recomendadas