Juego de tronos y las medidas antipiratería para que no se filtren episodios

Juego de tronos va a ser muy difícil de piratear. HBO adopta medidas contundentes para acabar con el problema de las filtraciones.

El pasado 12 de abril, horas antes de su estreno, se filtraban en Internet los cuatro primeros episodios de Juego de tronos, dinamitando la primicia de la quinta temporada para el canal HBO que emitía en simulcast en diversos países incluyendo España, que acogía la serie de madrugada en Canal + Series.

Hecha ya la pifia, solo podían ya buscarse a los responsables, algo harto complicado. HBO decidía entonces enviar cartas de advertencia a todas aquellas páginas que albergaban los episodios de forma ilegal, pero la pelota estaba en su tejado: ¿qué hacer para evitar que se repitiera esta situación?

Pues parecen haber dado con la clave: se acabó enviar DVD a la prensa para que los críticos estadounidenses, principales sospechosos de la filtración, puedan ver con antelación los primeros episodios de Juego de tronos. A partir de ahora podrán verlos en primicia mediante un servicio streaming de HBO que califican como extremadamente seguro.

La decisión no solo afecta a la popular serie basada en los libros de George R. R. Martin sino que incluye también a otras series originales del canal. Se trata de un sistema similar al que ya utilizan ABC y FOX y se presenta como una solución eficaz ante la piratería. ¿Qué os parece? ¿Conseguirán librarse de las filtraciones?

Entre tanto os avanzo que Kit Harington, Jon Nieve en Juego de tronos, ve factible que se termine realizando una película de la serie para darle fin, idea con la que ya se ha coqueteado anteriormente: "Creo que es posible. Creo que queda muy bien en pantalla grande. Ya lo proyectaron en IMAX y funcionó sorprendentemente bien. Siempre he visto premières que han sido en gran pantalla y era como si estuvieses allí”, ha dicho Harington.

Sería un broche de oro ideal: “Si quieren gastarse millones y millones de dólares en una película de dos horas en un futuro creo que sería a modo de clímax de la serie en lugar de acabarla en la televisión con un capítulo de dos horas".