Kojima aclara el significado del mundo abierto en MGS V

El desarrollador japonés ha realizado una entrevista donde aclara uno de los puntos más llamativos del próximo juego de la saga Metal Gear Solid.

En una entrevista realizada a la revista japonesa Famitsu, Hideo Kojima ha querido dejar claro el significado del mundo abierto que se nos presentará en Metal Gear Solid V:

"Hasta ahora en MGS, sólo se podía construir el interior del sitio donde te infiltrabas. La forma en la que llegabas ahí se te mostraba en una escena, y el jugador aparecía de repente en la puerta de entrada. Una vez que terminabas la misión, había otra escena, un helicóptero o lo que fuera para conseguir escapar.

Creo que el termino "mundo abierto" ha adquirido vida propia y ha causado muchos malentendidos. Por supuesto que no va a ser un juego en el que Snake se pase el día pescando o cambiando de trabajo y persiguiendo una vida diferente. El mapa del juego es un mundo abierto y tienes libertad para moverte, pero en MGS5, está claro lo que estás haciendo. Podrías "tener que ayudar a alguien" o "destruir alguna cosa" o "reunir información sobre cierto lugar". Además, algunas misiones tienen límite de tiempo."

Según estas declaraciones parece que el juego no se distanciará mucho de lo que conocemos, salvo en algunos aspectos en los que seremos nosotros los encargados de decidir si realizar o no una determinada misión. ¿Estáis de acuerdo con su planteamiento?

Todo sobre Metal Gear Solid V (I): personajes

Todo sobre Metal Gear Solid V (II): localizaciones, armas y vehículos

Todo sobre Metal Gear Solid V (III): análisis trailer Ground Zeroes

Todo sobre Metal Gear Solid V (IV): análisis trailer The Phantom Pain

Todo sobre Metal Gear Solid V (V): análisis del tráiler en versión extendida

Ir a la ficha Escribe tu análisis