Logo Hobbyconsolas.com

The Last of Us se convierte en el más vendido de la Next Gen

Jorge S. Fernández

The Last of Us se convierte en el más vendido de la Next Gen
Como no, volvemos a la carga con el manido The Last Of Us remasterizado, del que ya se han filtrado cifras de ventas pertenecientes al dia de su lanzamiento.

La primera gran conclusión que se puede extraer de estas cifras, es que la versión remasterizada se ha convertido en el título más vendido de la NextGen en el dia de su lanzamiento.

Tal y como desvela insiderp, el juego ha vendido 1,5 millones de copias su primer dia en todo el mundo, la filtración de las ventas abarca más o menos el 70% de los minoristas mundiales.

Lo que no sabemos es si llegando al 100% de los datos datos recabados, se habrá llegado al número redondo de 2 millones de copias vendidas.

The Last of Us se convierte en el más vendido de la Next Gen

Aproximadamente el 25% de las ventas provienen de la Playstation Store de Sony, en su formato digital, lo que da buena cuenta de la cuota que podría  tener la plataforma de venta online de Sony entre sus usuarios.

Estas ventas también han tenido un impacto directo en la venta de Hardware por parte de Sony, ya que se estima que han sido unas 60.000, las PS4 vendidas en Europa con el bundle que incluía The Last of Us.

En Estados Unidos y Canadá, las ventas de hardware han ascendido a 160.000 unidades, lo que es un buen pellizco dentro de la guerra de cifras y cuotas de mercado que mantienen actualmente las integrantes de la NextGen.

Estas cifras, si bien no son astronómicas, si suponen la primera gran sensación de la nueva generación de consolas, ¿Qué os parece?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.