The Last of Us no tendrá cooperativo

El esperado The Last of Us se queda sin modo cooperativo y sus responsables nos explican el por qué.

Bruce Straley, director de las dos primeras entregas de Uncharted y de The Last of Us, ha hecho unas declaraciones en las que ha echado por tierra toda esperanza de ver un modo cooperativo en el título de Joel y Ellie. 

Los usuarios esperaban que el juego contase con un modo cooperativo, dado que está protagonizado por dos personajes. Pero nos vamos a tener que quedar con las ganas de compartir esta aventura con un amigo, ya que Straley asegura que este no es el objetivo del estudio.

'Simplemente no es el tipo de juego que en Naughty Dog queremos hacer en este momento. Queremos compartir una experiencia basada en una narrativa fuerte y bien construida que, si lo hacemos bien, sea capaz de crear un paralelismo entre los sentimientos del jugador y los del protagonista. En el modo cooperativo es muy difícil alinear las intenciones de los jugadores con la narración y los objetivos de la aventura. Depende mucho del estilo de juego de cada uno. No todo el mundo quiere jugar de la misma manera'.

Aunque no parece descartar del todo esta idea, ya que lo considera 'un desafío interesante, pero por el momento hemos optado por embarcarnos en un camino bastante difícil con el modo para un jugador'. Lo que no explica es si valora la idea para The Last of Us o para un futuro juego.

Recordad que este título llegará en una fecha por determinar a finales de este año o principios de 2013 y será exclusivo de PlayStation 3. Un modo cooperativo podría poner la guinda en este prometedor título de Naughty Dog, aunque parece que su modo para un jugador ya será lo suficientemente satisfactorio. Vosotros, ¿qué opináis?