The Legend of Zelda Wii U, su fecha es un misterio para Nintendo

La fecha de lanzamiento de The Legend of Zelda para Wii U sigue siendo todo un misterio para Nintendo. La compañía continúa con sus dudas sobre cuándo se producirá la esperada llegada de Link a la consola de sobremesa tras su retraso indefinido.

Si sois usuarios de Wii U es muy posible que uno de los títulos que más estéis esperando para la consola sea el nuevo The Legend of Zelda. Como sabéis, hace no mucho que Nintendo anunció que la aventura protagonizada por Link se retrasaba hasta nuevo aviso. Pues bien, parece que Nintendo aún no tiene muy claro cuándo podría llegar el prometedor título a su consola. O al menos eso es lo que ha dejado ver la compañía al publicar su plan de lanzamientos a corto plazo.

Como podéis ver gracias a esta imagen que hemos conseguido gracias a nuestros compañeros del portal Gamespot, The Legend of Zelda para Wii U continúa sin una fecha aproximada de lanzamiento, al igual que Shin Megami Tensei X Fire Emblem. ¿Qué quiere decir esto? Pues que es bastante probable que tampoco veamos aparecer a Link por los circuitos de la consola de sobremesa de Nintendo a lo largo de 2016 ya que, por ejemplo, sí que vemos fechado para ese año el lanzamiento de un nuevo Fire Emblem.

Eso sí, no podemos asegurar al 100 % que la nueva andadura de Link se nos escape hasta 2017 como mínimo. Cuando el título se retraso, la compañía ya dijo que era para poder introducir en él todo lo que tenían en mente y hacer que este The Legend of Zelda U fuera el más completo de la saga. Del mismo modo, confirmaron que su lanzamiento se adaptaría al proceso de desarrollo y que no trabajarían contrarreloj, por lo que si Nintendo avanza satisfactoriamente, tal vez nos encontremos con la llegada del título antes de lo pensado.

Esperemos que en el E3 2015 podamos ver una nueva demostración de este The Legend of Zelda para Wii U para descubrir cuál es su estado actual y poder así hacernos una idea de cuánto le queda por pulir. Seguro que la falta de fecha aproximada de lanzamiento no supone ningún problema a los usuarios de Wii U siempre y cuando el título acabe siendo tan bueno como Nintendo promete. Esperemos que así sea porque las paredes de nuestra oficina se están llenando ya de redactores subidos a ellas esperando el regreso de Link a Hyrule.

Ir a la ficha Escribe tu análisis