Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

LEGO Batman: La Película - ¡El Lego-Batmóvil a tamaño real!

Mar Rascón Sánchez

LEGO Batman
Como parte promocional de LEGO Batman: la película, lamarca de automóviles Chevrolet ha construido el vehículo de Batman a tamaño real con piezas de LEGO.

Este viernes llega el superhéroe más popular de la historia del cine, Batman, pero no, no es el de Ben Affleck (aún falta), se trata nada más y nada menos que LEGO Batman: La película. No podía ser otro, al fin y al cabo, tenía todas las papeletas cuando le vimos en La LEGO película, y es que a esta versión del hombre murciélago le gusta destacar. Con motivo del estreno la marca Chevrolet ha querido construir el vehículo a tamaño real del superhéroe de DC, lo que le ha costado más de 1830 horas y un total de 344.187 bloques de LEGO en 17 colores distintos.

El LEGO Batmóvil mide unos de 5,20mts. de largo y unos 2,13 metros de ancho. Aunque por fuera sólo podemos apreciar que está construido completamente con piezas de LEGO, en el interior tiene varios tubos de aluminio y WiFi. El peso del vehículo más famoso del cine, con permiso del DeLorean de Regreso al Futuro, es de 770 kilos, de hecho, cada rueda pesa unos 45 kilogramos. Esta maravillosa construcción de 20.000 caballos no está en venta y no se puede conducir, pero la marca ha estimado su valor en unos 48 millones de dólares (para todos los bolsillos). Quizás algún día saquen un “LEGO-CAR” más usable para que podamos llevárnoslo de paseo.

LEGO Batman

Pese a tratarse de una versión más cómica y creída que sus otras adaptaciones o que el original, sin duda alguna esa característica le viene de perlas. LEGO Batman: La película cuenta además con nombres muy reconocidos de la industria algo que suma aunque en España ni nos demos cuenta: Will Arnett (Batman), Michael Cera (Robin), Rosario Dawson (Batgirl), Ralph Feinnes (Alfred), Zach Galifianakis (The Joker) y Mariah Carey (alcaldesa de Gotham). La película está dirigida por Chris McKay y el guión lo firma Seth Grahame-Smith junto con Phil Lord y Chris Miller, como productores.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.