Logo Hobbyconsolas.com

Llega a Japón el manga solidario Story 311

Thais Valdivia

Llega a Japón el manga solidario Story 311
Durante el pasado año algunos mangakas han aportado su granito de arena a este volumen recopilatorio de historias centradas en el desastre que sacudió Japón en marzo de 2011.

En marzo del año pasado, justo cuando se cumplía el primer aniversario del terrible suceso que agitó al país del sol naciente, la editorial Kodansha puso en marcha un proyecto en la sección online de la revista de temática josei Kiss, Digikiss, en el cual se comenzaron a publicar relatos cortos en formato manga el día 11 de cada mes hasta ahora. El eje central de estos capítulos cortos es el terremoto y el tsunami que tuvo lugar el 11 de marzo de 2011.

Llega a Japón el manga solidario Story 311

En total han sido once mangakas los que han contribuido a este proyecto: Mayu Shinjo (Virgin Crisis), Rinko Ueda (Tsuki no Shippo), Ume (Tokyo Toy Box), Satoru Hiura (Hotaru no Hikari), Keiko Okamoto (Corrector Yui), Yuki Uetsugu (Chihayafuru), Akiko Higashimura (Kuragehime), Riho Sachimi (Gin no Valkyries), Tashibana Higuchi (Alice, escuela de magia), Nagamu Nanaji (Parfait Tic!) y Mari Okazaki (Shibuya Love Hotel).

El volumen que recoge todas estas historias se titula Story 311 y se pondrá al a venta el 11 de marzo de este año con un precio de 880 yenes. De esta manera el proyecto que planeó Kodansha llegará a su fin de la mejor manera posible. Toda la recaudación que consiga la venta de este tomo se irá de forma íntegra a los damnificados por el desastre. Además, el próximo día 15 de este mes los autores que han colaborado con esta obra darán una pequeña charla en la ciudad de Tokio.

Fuente: Misión Tokyo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.