Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Lucifer - El Diablo se estrena hoy en Antena 3 con Tom Ellis

Lucifer Tom Ellis

¿Qué pasaría si el mismísimo Diablo quisiera caminar sobre La Tierra? Tranquilos, no estamos hablando de la popular saga de Blizzard, esta vez será de vacaciones televisivas. Lucifer, la nueva serie producida por Jerry Bruckheimer junto a Warner Bros., se estrena en Antena 3hoy mismo, 18 de julio, como ya os adelantábamos hace unas semanas. La ficción está inspirada en los cómics de DC y Vértigo, concretamente en el spinoff más famoso del cómic The Sandman, de Neil Gaiman. La serie está protagonizada por Tom Ellis (Miranda), quien dará vida al demonio más carismático y embaucador bajo el nombre de Lucifer Morningstar.

Lucifer

El demonio, aburrido de su reinado en el Infierno, decide tomarse un descanso en La Tierra. Concretamente, cómo no, en la ciudad de Los Ángeles. Con club nocturno propio, el Lux (en una referencia al origen etimológico de su propio nombre), Lucifer comienza una relación de colaboración con la policía. Pero tranquilos, no busca ayudar a nadie, si no que es su macabro plan para divertirse. Sin sentimiento alguno de culpa y con grandes dotes para la dialéctica y la manipulación, el mismo Tom Ellis afirma que su personaje "siente hasta un ligero desprecio por toda la humanidad". Además, Lucifer cuenta con el poder de hacer confesar a cualquier persona sus secretos y deseos más profundos, lo que permitirá a la detective Chloe Decker, interpretada por Lauren German (Hostel 2), resolver sus casos más complicados.

La serie será todo un reto, especialmente para conseguir la redención del ser más irredimible de todos los tiempos. Las subtramas personales que se deriven de su estancia entre la humanidad pueden suponer una de las grandes bazas con las que enganchar a los espectadores a la ficción televisiva. El propio Ellis asegura que él mismo está cansado de "llevar toda una eternidad siendo culpado por nuestros pecados", que la propia humanidad podría "asumir sus propias culpas en lugar de cargárselas". ¿Conseguirá Lucifer experimentar sentimientos humanos? Lo curioso es que el mejor método que encuentre el ser más tenebroso de todos los tiempos sea colaborar con el cuerpo de protección de la ciudadanía. Eso sí, pese a la polémica inicial, la serie está triunfando en Estados Unidos y ha renovado por una segunda temporada. Veremos cómo la acepta el público español. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.