Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En marcha el biopic de Tolkien, creador de El hobbit

En marcha el biopic de Tolkien, creador de El hobbit
Con El hobbit: la desolación de Smaug a punto de llegar a carteleras conocemos la noticia de que se prepara una cinta biográfica sobre el creador de Hobbiton: la vida de Tolkien también salta a la gran pantalla.

Fox Searchlight y Chernin Entertainment se unen para desarrollar un largometraje en torno a una de las figuras claves de la narrativa fantástica del siglo XX: J. R. R. Tolkien. El anuncio, poco antes del estreno de El hobbit: la desolación de Smaug, seguramente viene a captar la atención de la masa de fans de sus novelas.

 

En marcha el biopic de Tolkien, creador de El hobbit

Poco sabemos sobre la cinta salvo que narrará su vida antes de escribir "El hobbit" y que el libreto será escrito por David Gleeson, un escritor nacido en Limerick, Irlanda y fan confeso del universo literario de Tolkien.

De este modo la cinta repasará la vida del filólogo, poeta y novelista centrándose en algunos capítulos clave  como sus años de formación en el Pembroke College o cuando combatió en la Primera Guerra Mundial.

 

Nacido lo que hoy es Sudáfrica en 1892 y criado en Inglaterra, su formación le permitió servir como especialista en signos y oficial de comunicaciones en la Gran Guerra, donde muchos de sus amigos más cercanos cayeron en combate. Una experiencia que le marcó de por vida, tanto a él como a su obra.

 

Tras la guerra, comenzó a trabajar en tareas docentes y llegó incluso a tener una cátedra en  la Universidad de Oxford. La cinta intentará reflejar cómo todas esas viviencias influyeron decisivamente en él y en su obra.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.