Logo Hobbyconsolas.com

Marvel Star Wars – Los cómics exploran el pasado de Yoda

Jesús Vicario Rodríguez

Yoda

El guionista y responsable de la serie de Star Wars en la editorial Marvel, Jason Aaron, se sentó a charlar con los chicos de starwars.com para hablar sobre el nuevo rumbo que está tomando la serie regular, ahora que ha terminado la mini-serie de Vader y que  Luke ha encontrado el diario de su antiguo mentor Obi-Wan Kenobi. A través de este manuscrito, el lector podrá conocer cuál fue el pasado de uno de los Jedis más poderos de la Galaxia: el maestro Yoda.

Aaron ha señalado que los acontecimientos que veremos a partir de Star Wars #25 se sitúan años antes de La Amenaza Fantasma. “El reto era hacer algo con Yoda que no habíamos visto antes. Tenía muchas ganas de ver como Yoda viajaba a través de la Galaxia para convertirse en un Jedi. Esta historia tiene lugar antes de las Guerras Clon y se desarrolla en un mundo que nunca hemos visto antes”.

Star Wars #25

Además, el autor anuncia que también veremos a viejos conocidos como Qui-Gon Jinn y un joven Obi-Wan (algo lógico ya que Luke está leyendo su diario). El escritor también explicó que, a pesar de ser una historia de un joven Yoda, no debemos esperar una versión diferente del sabio Maestro Jedi. Yoda seguirá siendo prudente, pero “en lugar de ser un Gran Maestro Jedi, va a ser un Caballero Jedi a secas”.

Respecto a la manera que tendrán estos relatos para integrarse, correctamente, en la serie regular de Marvel Star Wars, Jason Aaron tiene algunas ideas al respecto: “Esta es la única manera que hemos encontrado para hacer una historia que conecta a Luke, Yoda y a Obi-Wan, todo al mismo tiempo. Se puede decir que hemos matado a tres pájaros de un tiro”. Y es que el autor de Marvelresalta la idea de utilizar un diario como recurso narrativo y así “evitar abrir distintos marcos temporales”. Y a vosotros, ¿os apetece leer las nuevas aventuras de Yoda?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.