Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - El cómic de Darth Vader acabará en el número 25

Jesús Delgado

Star Wars - El cómic de Darth Vader acabará en el número 25
La serie de cómics de Darth Vader de Star Wars de Marvel terminará en el número 25 de la colección. Marvel ha anunciado el cierre de la trama que narra la reconquista del poder por parte del Lord Sith tras la destrucción de la Estrella de la Muerte, antes de El Imperio Contraataca. 

La colección de cómic de Darth Vader toca a su fin. IGN ha dado la exclusiva sobre la conclusión, que no cancelación, de la segunda serie abierta de los cómics de Star Wars de Marvel. De este modo, el cómic de Darth Vader, de Kieron Gillen y Salvador Larroca, nos dirá a adiós en agosto de 2016, fecha en la que concluirá en Estados Unidos. No obstante, su conclusión en España no llegará hasta noviembre/diciembre de este mismo año de manos de Planeta Cómic.

Star Wars - El cómic de Darth Vader acabará en el número 25

De esta manera, se cerrará la trama abierta de este cómic, en el que se narraba la caída en desgracia tras la destrucción de la primera Estrella de la Muerte en la batalla de Yavin (primera película de Star Wars), y su búsqueda para recuperar la confianza del Emperador y su status como su mano derecha y principal agente. A lo largo del cómic, hasta ahora, hemos visto como Vader ha tenido que lidiar con el profesor Cylo, un experto científico y clonador, y sus distintos reemplazos para el Señor Sith. Además, la trama también ha explorado la investigación de Vader en torno a la verdadera identidad del piloto que destruyó la estación espacial imperial, quien resultó ser su propio hijo Luke Skywalker, y el desarrollo de personajes tan interesantes como la doctora Aphra o los psicóticos andróides Triple 0 y BT-1.

Sobre el cierre de la serie, Kieron Gillen, guionista de la misma, ha hablado a IGN, explicando los motivos de este final de la más exitosa cabecera de Star Wars de Marvel:

"Siempre se ha dado una situación aquí, ya sabéis. Siempre hemos dicho desde el número 1 de Darth Vader que esta historia tenía un principio, nudo y desenlace. Cuando llegamos a Vader Derribado, nos dimos cuenta de que estábamos más cerca del final de lo que pensábamos. Y fue entonces cuando dijimos:' 'Vamos a acabar la historia de la forma más efectiva posible. No vamos a alargarla más'. Eso es. Fue como decir 'Oh sí, este es el final de esta historia en particular', lo que fa lugar a la evolución natural de Darth Vader".

Con el cierre de la colección de Darth Vader, por otro lado, Star Wars únicamente retendrá dos series más abiertas: Star Wars, propiamente dicha, y la serie dedicada a Poe Dameron, el piloto de la resistencia que interpreta Oscar Isaac en Star Wars: El despertar de la Fuerza. Ahora bien, no penséis que el cierre de Darth Vader se deben a malos números. De hecho, parece que efectivamente obedece a un plan editorial. Y es que la serie del Lord Oscuro es la que mejor se vende de todas las series de Marvel de Star Wars. No en vano, es la mejor valorada por lectores y críticos por igual por el momento. Esto nos hace pensar que Marvel, y Disney, posiblemente estén pensando en un proyecto igualmente potente como reemplazo. ¿Quizá una serie sobre Boba Fett, o tal vez una precuela sobre Rogue One? ¿Vosotros qué creéis?

Por el momento, os recordamos que actualmente en España se está editando el número 14 de la colección regular de Darth Vader, en pleno crossover de Vader Derribado. Esto supone que llevamos un retraso respecto a EEUU de al unos cuantos números. Por otro lado, también recientemente se ha publicado el número anual especial de Darth Vader junto al de la colección de Star Wars y Planeta Cómic este mes publica el primer tomo recopilatorio de la colección a un precio de 14,95 euros.

Star Wars - El cómic de Darth Vader acabará en el número 25

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.