Más sobre el botón 'share' del Dualshock 4

El presidente de Sony Worldwide Studios confirma que el uso del botón 'share' dependerá de los desarrolladores.

Durante la presentación de PlayStation 4 el pasado mes de febrero Sony nos contó todos los secretos del nuevo Dualshock 4 que acompañará a la consola 'next-gen' en su lanzamiento a finales de año... ¿hemos dicho 'todos los secretos'? Bueno, más o menos, porque hay ciertos detalles que aún no conocíamos y que el propio Suhehi Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha desvelado.

Como ya sabéis, la nueva versión del clásico mando de PlayStation contará con varios añadidos, convirtiéndose así en el pad de Sony que más cambios ha sufrido. Una de las inclusiones más interesantes es la del botón 'share' que nos servirá para compartir screenshots o hacer 'streaming' en directo con simplemente pulsarlo, sin embargo su uso dependerá, en última instancia, de las desarrolladoras.

Según comenta Suhehi Yoshida, un estudio puede decidir deshabilitar el botón 'share' en cierta parte del juego, por ejemplo en un jefe final, para que los jugadores no puedan compartir cómo derrotarlo. La idea les vino, sobre todo, por el sistema de 'conectividad' y comunicación de Demon Souls y Dark Souls.

Resulta interesante el tipo de uso que se le puede dar al botón de compartir contenido en PS4 pero, ¿no creéis que la posibilidad de publicar una imagen o un vídeo sacado de nuestra propia partida debería depender únicamente del jugador? ¿Os gusta la idea de que se bloquee el botón en ciertos momentos de un juego?