Logo Hobbyconsolas.com

Mass Effect Andromeda recibió más críticas de las que merecía, según EA

Martín Amechazurra Falagán

Mass Effect Andromeda - Guía y consejos para ser el mejor pionero

Mass Effect Andromeda fue uno de los grandes lanzamientos del pasado mes de marzo. El RPG desarrollado por Bioware logró contentar a gran parte de los jugadores, pero estuvo rodeado por críticas tras su lanzamiento, así como reportes que apuntaban a problemas internos del estudio durante su desarrollo. Ahora,el vicepresidente ejecutivo de Electronic Arts Patrick Söderlund ha hablado sobre estos temas para GameReactor, y ha declarado que Mass Effect Andromeda se llevó más críticas de las que de verdad se merecía:

"Bueno, mi opinión personal es que pienso que este es uno de esos casos en los que siento que el juego fue criticado un poco más de lo que se merecía. Pienso que el juego es en realidad un gran juego", comentaba Söderlund sobre Mass Effect Andromeda. "Sí, tenemos que reconocer que hay algunas cosas que tal vez se pudieran haber hecho mejor, por supuesto, pero en conjunto, si vas hoy y compras el juego actual, con todo lo que tiene hoy mismo, creo que es un juego que merece la pena comprar".

Figuras Funko de Mass Effect en Amazon

Claro está, el hecho de que Mass Effect Andromeda no vaya a recibir ningún DLC de historia, así como su moderado éxito en comparación con anteriores entregas de la saga, ha provocado que más de uno pensara en el fin de Mass Effect. Por suerte, este no parece que vaya a ser el caso: "Lo otro que voy a decir es que la franquicia Mass Effect tiene una gran número de fans, y sabes que hay gente que está diciendo 'Oh vaya, EA no va a hacer otro Mass Effect'... Yo no veo una razón por la cual no deberíamos volver a Mass Effect ¿Por qué no? Es un universo espectacular, es una saga muy querida, tiene un montón de fans y ha hecho grandes cosas para EA y Bioware".

Por tanto, no parece que desde Electronic Arts vayan a desistir con la saga Mass Effect, ni que las críticas hacia Mass Effect Andromeda les hayan hecho aparcar la saga para siempre. "cuando sea que traigamos de vuelta Mass Effect, tenemos que asegurarnos de traerla de vuelta de una manera relevante, que sea fresca y emocionante", declaraba Söderlund. Por si todavía no lo habéis probado, este es nuestro completo análisis de Mass Effect Andromeda

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.