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Master Class de Clash Royale con dos campeones de Movistar Riders

Clash Royale es un eSport que ha entrado en el panorama competitivo con una fuerza arrolladora. Se trata de un juego free to play para móviles desarrollado por Supercell, la misma compañía que ya hizo en el pasado Clash of Clans. Además, Supercell pertenece a Tencent, una gigante empresa china que también tiene en su poder a la gente de Riot Games, los creadores de League of Legends. Por tanto, tiene uno de los mayores eSport del mercado y otro juego más que interesante a nivel competitivo.

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Hace unos días, la marca de telefonía Honor y Movistar Riders organizaron una clase magistral ante 30 personas en la que los jugadores profesionales Xheo y Dartas (ambos pertenecientes al conjunto de Movistar) repasaron los conceptos clave del juego competitivo, así como las propias mecánicas de Clash Royale.

Guía y trucos de Clash Royale

Sin embargo, lo más interesante de la charla fue la presentación de la estrategia de triángulo de barajas (beatdown, control y asedio). Los dos jugadores repasaron los puntos clave de 

Beatdown

  • Rol de la “win condition”: Protege las cartas de apoyo para crear más daño.
  • Objetivo: Minimizar daños en defensa y crear un ataque +10 de elixir imparable.
  • Característica principal: Ataca y defiende en lado contrario.

Control

  • Rol de la “win condition”: Contraataque rápido.
  • Objetivos: Cambios positivos de elixir en defensa y contraataque después de defender.
  • Característica principal: Defiende en campo propio, ataca en campo contrario.

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Asedio

  • Rol de la “win condition”: Ataque directo a las torres enemigas desde tu campo.
  • Objetivos: Balance ofensivo-defensivo óptimo y ciclado de la win condition.
  • Característica principal: Ataca y defiende en campo propio.

Beatdown vs. Asedio

  • La “win condition” de Beatdown tiene torres por objetivo principal y mucha vida.
  • Siege no podrá traspasar el enemigo si éste tiene la “win condition” en la mano.
  • Siege puede defender, pero entonces no podrá atacar.

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Asedio vs. Control

  • Control defiende en su campo de la arena.
  • Siege obliga al rival a defender en campo contrario (no hay opción de contraataque).
  • Normalmente las tropas de control tienen poca vida y les cuesta sobrepasar al rival.

Control vs. Beatdown

  • Beatdown ataca en campo contrario, control defiende en su lado.
  • Control tiene ventaja por “jugar en casa”.
  • Control rompe el ciclo rival y obliga a defender.
  • Muchas posibilidades de contraataque.

Este tipo de iniciativas están genial para inculcar el gen competitivo en los jugadores, ya que no es lo mismo jugar a nivel competitivo por tu cuenta que con las estrategias y consejos de jugadores profesionales. Y más si pertenecen a un club tan fuerte en estos momentos como el de Movistar Riders.

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