MechWarrior Online lucha contra el cáncer

Gracias a la creación del Sarah's Mech, Piranha Games y MechWarrior Online consiguen donar 100.000$ para luchar contra el cáncer.

Iniciativas como la que a continuación os vamos a contar son las que, por desgracia, no suelen copar importantes titulares en medios no especializados, aunque sí lo hagan otros más 'morbosos' que acusen una y otra vez a los videojuegos por sucesos negativos que, en la inmensa mayoría de casos, no tienen ningún tipo de relación, pero en fin, ya sabéis cómo funciona esto. Por suerte nosotros sí sabemos cómo es esta industria y lo que es capaz de conseguir cuando se trata de solidaridad.

Piranha Games, creadores de MechWarrior Online, decidieron lanzar una campaña para recaudar dinero para donarlo a la Canadian Cancer Society, una fundación que lucha contra el cáncer desde hace muchos años. El estudio de desarrollo creó un nuevo 'mecha' llamado Sarah's Mech en honor a una pequeña niña de cinco años que falleció a principios del presente año. Dicho robot decorado con un osito de peluche, un unicornio, un arcoíris y demás dibujos llenos de color, podía ser adquirido por 10$, y los jugadores de MechWarrior Online han respondido notablemente bien.

Tras unas semanas de campaña, Piranha Games anuncia que ya han alcanzado su objetivo de reunir 100.000$ que serán donados íntegramente a la asociación Canadian Cancer Society para invertirlo en investigación y todo lo que sea necesario para luchar contra esta terrible enfermedad. Por nuestra parte sólo nos queda quitarnos el sombrero y aplaudir este tipo de iniciativas. ¡Bravo!