Lo mejor de 2013: La opinión de Juan Carlos García

De 2013 me voy a quedar sin duda con la variedad y calidad de lanzamientos que he visto en 3DS. ¡Pero si hemos tenido hasta una consola nueva... sin 3D! Tener 3DS ha sido tenerlo todo, o casi. De Inazuma Eleven a Pokémon X/Y, de Bravely Default a Monster Hunter, de Castlevania al Profesor Layton. Todas las edades, todos los públicos.

Nintendo ha empujado con fuerza el ritmo de ventas de Wii U con Legend of Zelda Wind Waker HD y Super Mario 3D World. Y entre los third party hemos vibrado con Rayman Legends, Call of Duty Ghosts, Sonic Lost World, Batman Arkham Origins y Assassins Creed IV, todos titulazos que sin embargo han aterrizado casi a la vez, dejando una primera mitad de año demasiado calmada.

Espero que en 2014 se aprenda de los errores y también de los aciertos. Me parece básico animar a los usuarios con buenos juegos desde el inicio de año –en especial en Wii U–, no descuidar las IP, y acertar en la estrategia para repetir el 'efecto 3DS': de las dudas iniciales a la explosión de ventas, gracias a sus títulos de calidad y compañías involucradas. 

Aquí os dejo mi top 10 de 2013.


Mi top 10 de 2013

  1. Super Mario 3D World
  2. Zelda A Link Between Worlds
  3. Animal Crossing New Leaf
  4. The Legend of Zelda Wind Waker HD
  5. Pokémon X/Y
  6. Rayman Legends
  7. DKC Returns 3D
  8. Castlevania LoS Mirror of Fate
  9. Lego Batman 2
  10. Wii Party U

Recordad, podéis ver los tops del resto de la redacción en nuestra lista de Los mejores de 2013.