Metacritic, ahora analiza personas

Si el otro día comentábamos por aquí que los juegos de iOS se sumaban a la lista de juegos analizados por Metacritic, ahora la web ha decidido ir un paso más allá en lo que al abarcar mucho se refiere. Y es que ahora también tendrá en cuenta a personas.

La cosa consiste en hacer una nota media de los juegos en los que los desarrolladores han participado, sacando así una media para nada justa que valora de forma irreal la carrera de muchas personas. Y es que choca bastante el hecho de que Shigeru Miyamoto tenga un 80, Nobuo Uematsu otro 80 o Peter Molyneux un 82, mientras que otros desconocidos que han participado en los últimos bombazos superan con creces a genios cuyas trayectorias profesionales han llevado a la industria a ser tal y como es hoy en día.

Dejando de lado lo irreal de las notas, también podemos pensar que es poco ético este tipo de análisis. Una cosa sería valorar el trabajo de un grupo de trabajadores, pero de ahí a hacer un análisis personal y atribuir los méritos de un trabajo en equipo a un solo individuo, hay un trecho. ¿Qué será lo siguiente? Jugando con las estadísticas pueden salir cientos más de medias, pero no parece posible superar la chorrada que supone la última actualización.