Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Igone Martínez

Metrópoli Gijón: Todos los eventos
Del 26 al 5 de julio se celebra en Gijón Metrópoli, un festival que reúne muchas actividades de entretenimiento y entre ellas no podían faltar los videojuegos.

Si os gusta la música, cómics y sobre todo los videojuegos, del 26 al 5 de julio nos espera en Gijón una cita muy especial, el festival Metrópoli.

Os avanzamos los torneos de videojuegos que se darán lugar este año, pero hay muchas más actividades durante los 10 días del evento.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Cosplay

Por primera vez, la cosplayer Nadya Sonika viene a Europa. Conocida por sus cosplays de Triss Merigold de The Witcher o Jinx de League of Legends, se unirá a la también cantante y modelo Kelly Jean y cosplayers españoles como Clint y Jillian, Hekady y Jillstyler.

Además del concurso de cosplay, todos participarán en los eventos de la Comic Con de Metrópoli, como el Zombie Day o el día Star Wars. En el festival habrá photocall para que todos los interesados puedan hacerse fotos con ellos.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Comic Con

Como si del popular evento internacional de cómics de San Diego se tratara, Metrópoli tiene su propia Comic Con donde además de talleres y charlas, asistirán invitados de excepción como David Finch, Rich Buckler, Carlos Pacheco, Oscar Martín, Bob Layton o Rodney Ramos.

Todos  los autores firmarán ejemplares en el "Artist Alley" un espacio reservado para ellos donde atenderán al público.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Survival Zombie

El cuatro de julio llegará el momento de vivir un "real game", una extraña infección se ha expandido por la zona y los participantes pondrá a prueba su instinto de supervivencia ante el apocalipsis zombi.

Durante ocho horas habrá que evitar a los infectados puesto que solo tendremos una vida que si perdemos, pasaremos a ser uno de los zombis y nuestro cometido será entonces acosar a los supervivientes.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Talleres

Más talleres se desarrollarán este año que en su edición anterior, tanto para niños como para adultos y de diversa temática.

Dentro de la Comic Con se impartirán los talleres con artistas y editoriales, en la zona de música workshops y máster classes con destacados DJ's y para los amantes de Star Wars, de maquillaje FX e ilustración para el día Star Wars en la Escuela Jedi.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Música

Cada noche del festival, desde las 23 horas actuarán grupos de prestigio nacional e internacional en el recinto Luis Adaro. Además habrá concurso de bandas y talleres impartidos por DJ's.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Exposiciones

El Festival Media de Cultura y Entretenimiento de Gijón Metrópoli, tendrá un espacio dedicado a exposiciones con diferentes temáticas.

El Mago del Humor Francisco Ibáñez, contará con su propio homenaje en la exposición sobre su trabajo que en su paso por Madrid, fue visitada por más de 40.000 personas.

Si os interesa el mundo de lo paranormal, Cuarto Milenio acerca "La Noche del Misterio" de la mano de Iker Jiménez el 25 de junio y hasta el 12 de julio, se podrá ver la exposición del popular programa de televisión.

Esad Ribic traerá la exposición de Marvel Secret Wars donde se podrá observar las paginas de los primeros números de Marvel, y Oscar Martín tendrá su rincón con Tom&Jerry.

En la Expo de Originales, se recogerán páginas de Los Vengadores y creadores como Stan Lee, Jack Kirby, Roy Thomas, George Pérez, Kurt Busiek o John Buscema.

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Bien completa y variada se presenta la programación del festival Metrópoli de este año, sin duda todos los asistentes tendrán donde elegir durante los 10 días dedicados al arte y ocio. 

¿Os pasaréis por el evento?

Metrópoli Gijón: Todos los eventos

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.