Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Michael Bay se sumergirá en la realidad virtual de The Rogue Initiative

Iván Martínez de Miguel

Michael Bay se sumergirá en la realidad virtual de The Rogue Initiative
El director de cine Michael Bay asumirá nuevos proyectos con la realidad virtual ofrecido en el proyecto de The Rogue Initiative para la creación de videojuegos. 

El rodaje de Transformers 5 sigue adelante, de hecho no se ha detenido ni un momento porque cada día surgen nuevas noticias sobre todo lo que ocurre en el set. Es posible que la quinta parte titulada Transformers: The Dark Knight sea la última de Michael Bay como director, quiere abandonar la saga para dedicarse a otros e interesantes proyectos entre los que destaca la creación de productos de realidad virtual.

Michael Bayquiere volar a otros asuntos tras la dirección deTransformersy ha cerrado un acuerdo con el colectivo The Rogue Initiative para crear nuevosproductos y licencias interesantes diseñadas para la realidad virtual. Eso quiere decir que el director pondrá su particular visión narrativa en la gran pantalla en un formato al que no nos tiene acostumbrados, los videojuegos. 

“He disfrutado de una relación profesional durante años con Michael Bay, y no puedo estar más emocionado al respecto. Trabajar con él será una experiencia única, aportándonos su increíble y profunda visión en un medio alucinante como la realidad virtual. Estamos absolutamente desbordados por la emoción al contar con una potencia en el medio cinematográfico y el entretenimiento como él en casa”, dice Pete Blumel, co-fundador de The Rogue Initiative y director del proyecto.

The Rogue Initiative empleará la tecnología Unreal Engine 4 para sus videojuegos pero quiere darles un toque más profesional y sin duda lo logrará si se rodea de grandes directores de Hollywood como Michael Bay. Este proyecto cuenta con directivos y programadores con experiencia en Disney, Sony y Activision y tiene intenciones de crear contenido propio y adaptar el existente a otras plataformas.

Michael Bay se sumergirá en la realidad virtual de The Rogue Initiative

“Conozco a Pete desde hace mucho, y él ha creado un gran equipo alrededor de esto. Estoy muy emocionado por construir nuevos mundos y elementos visuales en este medio tan innovador junto a ellos”, comenta el director Michael Bay emocionado ante este nuevo reto que se abre ante sus ojos y del que estaremos muy atentos. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.