Microsoft desmiente el rumor de una Xbox One más barata

Varios medios corroboran que un nuevo modelo de Xbox One llegaría en 2014, siendo éste más barato que el modelo que podemos encontrar en las tiendas.

ACTUALIZADO (03/02/2014): Aaron Greenberg, responsable de dispositivos y estudios de desarrollo de Microsoft, ha desmentido los rumores que apuntaban al lanzamiento de un modelo de Xbox One más barato a través de su cuenta de Twitter. Un usuario le preguntaba directamente si era cierto el rumor del lanzamiento de una consola a 399$, a lo que Greenberg respondió “No, no podéis creeros todo lo que leéis en internet”. Por tanto ya tenemos una respuesta oficial por parte de un alto cargo de Microsoft, y podemos desmentir el rumor.

Cada vez hay más fuentes que afirman los numerosos rumores surgidos ayer. En esta ocasión, ha sido una fuente respetada la que ha contado a VG247 que una Xbox One con precio reducido verá la luz a lo largo de este año.

Aunque no hemos podido confirmar si dicha consola se trataría de los nuevos sistemas sin lector de discos y con adaptador bluetooth, sí que tendrá un precio inferior a los 499 dólares que cuesta actualmente. Probablemente, se rebaje al mismo precio que podemos encontrar PS4.

Los nuevos modelos de hardware no fueron las únicas filtraciones que hubo ayer y es que también pudimos conocer la fecha de salida para Halo 2 Anniversary Edition (11 de noviembre), además de la existencia de una beta para Halo 5. Una información que no ha sentado nada bien en Redmond y ya se han puesto manos a la obra para identificar a la persona que difundió los datos.

¿Qué os parecería una versión más barata? ¿La compraríais si fuera la consola carente de lector de discos?