Microsoft: "Hay espacio para el formato físico y para el digital"

Desde Microsoft no sólo están convencidos que el formato digital no eliminará al físico, sino que piensan que podrán coexistir como lo han hecho hasta ahora.

Xbox One va a ofrecer un flujo constante entre juegos físicos y digitales. Pav Bhardwaj, manager de Xbox Live, ha argumentado que cada mercado tiene su espacio y que el digital no eliminará al físico.

"No creo realmente que vaya a haber más juegos digitales y menos físicos. De hecho, creo todo el mercado crecerá. Creo que hay espacio para ambos - hay un cierto tipo de cliente que realmente quiere un producto físico, porque ¿quién  no quiere que esas ediciones limitadas con SteelBook? Creo que a todo el mundo le gusta eso. Y hay un cierto tipo de cliente que también quiere los juegos digitales."


"Así que creo que hay espacio para ambos, y es nuestro trabajo crecer con la industria hacia el futuro, y ofrecer a las personas que quieren un determinado producto de cierta manera, ese producto de esa manera, y para las personas que quieren un producto físico que puedan comprarlo".

¿Creéis que es cuestión de tiempo que lo digital se coma el formato físico? ¿O podrán coexistir? Personalmente, espero y deseo que el formato físico no desaparezca porque creo que no hay nada comparable a la ilusión de abrir un juego e introducirlo en nuestra consola.