Microsoft revela una patente de su smartphone plegable que se convierte en tablet

Si hace escasos días saltaba la noticia sobre que Samsung estaba desarrollando un teléfono móvil plegable que se podía convertir en una tablet de ocho pulgadas, hoy os podéis ir agarrando porque vienen curvas. La gigante de Microsoft acaba de revelar sus intenciones de "patentar un dispositivo con una bisagra y pantalla flexibles que podría transformar un teléfono en una tablet", según informan desde TheVerge. Podéis ver las imágenes detalladas que tenemos en la galería de cabecera para ver el trabajo de Microsoft al respecto.

El portal se hace eco del hallazgo del usuario MSPoweruser, quien habría descubierto unas patentes de Microsoft que demuestra que, por lo menos, la compañía está experimentando con este concepto de la plegabilidad para sus futuros smartphones. La patente data de octubre de 2014, pero ya sabéis como funciona el registro de ideas en compañías de este calibre: la gran mayoría nunca llegan a convertirse en una realidad.

Microsoft

Los primeros rumores apuntan a que Microsoft querría lanzar el primer dispositivo móvil plegable al mercado este mismo año, pero tendrá que vérselas con los desarrolladores de software y cómo adaptarlse a esa pantalla cambiante. Además, sería un regreso al mercado de lo más interesante después de su retirada el año pasado de la producción de este tipo de dispositivos. ¿Quién será el más rápido en desarrollar el tan perseguido smartphone plegable? ¿Se convertirá en la televisión curva del mercado móvil? El tiempo lo dirá.

Lecturas recomendadas