Logo Hobbyconsolas.com

Minecraft para Nintendo Switch - ¿Por qué corre a 720p?

Luis López Zamorano

Minecraft acaba de llegar a Nintendo Switch y muchos usuarios han comenzado a preguntarse por qué corre a 720p tanto en el modo portátil como en el modo TV de la consola. Ahora, Microsoft, compañía propietaria de la licencia de Minecraft, ha decidido ofrecer explicaciones y nosotros os las hacemos llegar para que sepáis por qué se decidió que 720p fuera la resolución final para Minecraft en Nintendo Switch.

Tal y como ha explicado Microsoft al portal Time, Minecraft corre a 720p en Nintendo Switch porque se encontraron ciertos problemas en el desarrollo del juego cuando se quería variar la resolución a la hora de pasar al modo TV y no por falta de potencia de la consola. Y es que, Microsoft quería que Minecraft llegase hasta los 1080p al pasar al modo TV, pero parece que no conseguían estabilidad y por ello decidieron que el juego se quedase a 720p al jugar tanto en la televisión como en la pantalla portátil de Nintendo Switch.

Por tanto, al tratarse de problemas de desarrollo y no de falta de potencia de Nintendo Switch como muchos usuarios señalaban, es posible que más tarde recibamos un parche para Minecraft que haga que la resolución aumente hasta los 1080p en modo TV. Mientras que esperamos a que llegue esa posible actualización os dejamos con nuestra guía de Minecraft para sacar el máximo partido al título creado por Mojang.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.