El muchacho ciego que juega a Ocarina of Time

Si ayer os acercábamos la curiosa historia de Wakou, el japonés que ha conseguido completar The Legend of Zelda: Ocarina of Time con sus pies, hoy os traemos una que tiene tanto de curiosa como de ejemplo de superación personal.

MegaTgarrett es el nombre de un youtuber que se dedica a subir vídeos de gameplay de sus juegos favoritos. Hasta ahí todo normal. Pero Garrett posee una deficiencia que le impide jugar con normalidad, algunos incluso lo tacharían de imposible: es ciego.

A pesar de esto, el joven inglés no se ha rendido y sigue disfrutando de la que es su afición favorita. Aunque por supuesto, lo hace de una manera muy especial: gracias a la ayuda de dos altavoces estéreo puede saber la ubicación de objetos, enemigos, etc. y mediante el uso de savestates (utiliza un emulador) puede cargar partidas guardadas en puntos específicos para corregir los fallos cometidos.

Y aunque Garrett se ha pasado otros juegos utilizando este sistema, como Oddworld: Abe's Exoddus o BIT.TRIP RUNNER, Ocarina of Time es su primer juego en 3D y el mayor reto que se ha propuesto completar. Podéis seguir el desarrollo a través de su canal de youtube (en el último vídeo consiguió llegar al Desierto Encantado).

Sin duda todo un ejemplo que demuestra que los videojuegos no tienen fronteras.