La-Mulana 2 ya se financia en Kickstarter

Desde hace unas horas, está en marcha el proyecto para financiar, a través de Kickstarter, La-Mulana 2, la secuela del aclamado título indie de PC y Wii Ware. La arqueología bidimensional, con toques retro, volverá a ser la piedra angular de este proyecto japonés.

Los juegos indies han encontrado una mina de oro en Kickstarter, la plataforma online para que cualquier persona pueda contribuir a financiar proyectos. Precisamente, hoy ha dado comienzo la campaña para obtener recursos para el desarrollo de La-Mulana 2, la secuela del aclamado título aparecido en PC y Wii Ware. NIGORO, el estudio japonés que se encarga de su desarrollo, pretende obtener una financiación de 200.000 dólares. Los responsables se han dado 32 días de plazo, pero, sólo en unas horas, en el momento de escribir estas líneas, acumulan ya la friolera de 51.000 dólares, provenientes de 1.000 donantes, así que la viabilidad está casi garantizada. Según Takumi Tanimura, director del proyecto, el futuro del juego depende de ello: "No creo que las ventas en Japón, por sí solas, asciendan a un número que pueda considerarse exitoso. Por esa razón, la financiación para la traducción y la exportación a otros mercados es esencial".

El juego original vio la luz en 2006 y fue rehecho en 2011. La gran acogida que tuvo ha motivado esta secuela, para la que no será necesario haber jugado al primero. Llama la atención un comentario recurrente que recibieron los creadores tras el lanzamiento del original, por parte de muchos usuarios: "Muchos nos decían que ojalá padecieran amnesia para disfrutar del juego por primera vez siempre que lo jugaran. Por eso, decidimos que ya era hora de revisitar La-Mulana y crear un título nuevo".

El juego será una aventura de ambientación arqueológica en 2D, con un marcado tono retro y una exploración no lineal, al estilo Metroidvania. La protagonista será Lumisa Kosugi, una intrépida aventurera que deberá encontrar la entrada a las ruinas de Eg-Lana, donde, según apuntan los rumores, están apareciendo monstruos. Así, habrá una gran variedad de áreas y gigantescos jefes finales, conocidos como Guardianes.

Si queréis aportar vuestro granito de arena a La-Mulana 2, lo podéis hacer a través de la página del proyecto en Kickstarter. Por el momento, el desarrollo sólo está confirmado para PC.