Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Netflix - Ya se puede ver contenido sin conexión por menos de 1 dólar por capítulo

Jesús Vicario Rodríguez

Netflix

Hace algún tiempo conocimos que Netflix estaba trabajando en la posibilidad de que los usuarios pudieran descargar contenido directamente de la aplicación. Un servicio que ya disponen otras plataformas como HBO o Hulu y cuya implementación llevaba un tiempo reclamando los usuarios de la compañía californiana. Ahora, según informa Formula TV, una aplicación, PlayOn Cloud, ha hecho posible que los abonados a Netflix puedan pagar únicamente 99 centavos por episodio o película que quieran visualizar y así poder disfrutarlo, aunque se esté fuera de línea. MediaMall Technologies, empresa responsable de la aplicación, ha asegurado que su servicio es legal en virtud de las disposiciones de uso acorde con la ley de derechos de autor, similar a los DVR tradicionales.

PlayOn Cloud

Por su parte, Ted Sarandos, Jefe de Contenido de Netflix, aseguró que la compañía sigue trabajando en la idea de poder ofrecer el visionado de sus contenidos sin la necesidad de tener una conexión a internet. Una idea que está relacionada con poder llevar Netflix a países emergentes, los cuales no tienen el mismo potencial de conectividad que las naciones más desarrolladas. Algo similar a lo que ya tienen otros servicios de streaming, como los de música, que ofrecen la posibilidad de guardar el contenido en el dispositivo móvil para escuchar las canciones en momentos en que no se dispone de conexión.

Por el momento Play On Cloud sólo opera en los Estados Unidos. La aplicación es capaz de registrar el contenido de 12 servicios: Netflix, Amazon Video, Hulu, Yahoo View, HBONow, YouTube, NBC, ABC, CBS, Fox, PBS y The CW; y de momento sólo está operativa en iOs aunque sus responsables han anunciado que ya trabajan en una versión para Android.

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.